El Comité ejecutivo de la Confederación de Comercio de Sevilla, APROCOM, en una reunión celebrada ayer, ha rechazado la subida del IBI para los comercios anunciada por el Alcalde y ha pedido la congelación de los impuestos municipales que gravan al sector.

En una nota de prensa de APROCOM, esta organización entiende que esta subida no anunciada en la pasada campaña electoral, supone un auténtico varapalo al pequeño y mediano comercio de la ciudad, que trata de remontar los desastrosos efectos de la crisis económica de los últimos años, y no incentiva en nada el crecimiento del sector.

En palabras del Presidente de la Confederación, “no se comprende cómo en las reuniones mantenidas con el Sr. Espadas como portavoz de la oposición municipal y después, ya como Alcalde, no se nos haya hecho ningún comentario sobre este asunto y nos desayunemos con la noticia por la prensa”.

APROCOM tiene solicitada desde últimos del pasado mes de julio una entrevista con el nuevo Alcalde, en la que estarán presentes todos los presidentes de las Asociaciones de comerciantes de Sevilla, y en la que se tratarán temas de máxima actualidad e interés para el comercio sevillano, entre ellos, la subida de impuestos anunciada ayer, y la puesta en marcha del segundo plan de activación del comercio minorista, cuya dotación económica fue aprobada por el Pleno municipal en la anterior legislatura, y que ahora “duerme el sueño de los justos”, según palabras del propio presidente.

Para ampliar información: D. Tomás González, Presidente de APROCOM, tfno. 954.21.34.21

Sevilla, 8 de septiembre 2015