Resolución Gerencia Municipal de Urbanismo núm. 327 de fecha 27 de enero de 2017, publicada en BOP Número 52, Lunes 6 de marzo de 2017.

Ante la celebración de la próxima Semana Santa y Feria y debido a la afluencia masiva de público y el paso de cofradías, en particular en la zona del casco histórico, y en general por todas las zonas afectadas por estos eventos, se hace necesario una vez más, solicitar la colaboración de los ciudadanos con objeto de garantizar la seguridad pública así como la calidad de vida de nuestra ciudad durante estas fiestas.

Se dispone:

  1. Ordenar al Servicio de Ordenación de la Vía Pública que proceda a la inmediata retirada, durante la Semana Santa y Feria así como en los días previos a su celebración, de todos los elementos instalados en la vía pública sin la preceptiva licencia.
  1. Prohibir la colocación de elementos o instalaciones no autorizadas con licencia municipal en zonas de propiedad privada.
  1. Ordenar a los titulares de los establecimientos y, en particular, a los propietarios de anuncios y rótulos perpendiculares a la fachada de los edificios la obligación de abatirlos o, si no fuera posible,
  1. Ordenar a los titulares de anuncios luminosos que los mantengan apagados durante el paso de las cofradías
  1. Apercibir a los interesados de que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución podrá dar lugar a la adopción de medidas de restitución y recuperación.
  1. Estas medidas serán de aplicación en el centro histórico de esta capital y en las vías por donde transcurre el paso de hermandades y cofradías, así como en sus zonas de influencia, incluyéndose las que se vieran afectadas por la celebración de la Feria de Abril.
  1. Apercibir a los interesados de todas aquéllas instalaciones que sean retiradas, que se les concede un plazo de diez días a partir de la fecha de dicha retirada para que presenten escrito.
  1. Apercibir que el incumplimiento de lo dispuesto en esta resolución podrá determinar la revocación a sus titulares de las licencias de ocupación de la vía pública.
  1. Publicar el texto íntegro de la presente resolución mediante su inserción en los tablones municipales y en el «Boletín Oficial» de la provincia, durante un plazo de diez días naturales y difundir esta resolución mediante su publicación en los diarios de mayor difusión de esta capital

APROCOM