• El calor adelanta las rebajas de invierno en Sevilla: ¿Pero quién se compra un chaquetón con este tiempo?

    • Las altas temperaturas retrasan el inicio de las ventas pese a las rebajas anticipadas; «Los comerciantes estamos como los agricultores, mirando al cielo», dicen

    Abrigos, chaquetones, bufandas y otras prendas de inviernos están desde hace semanas en los escaparates de las principales tiendas de las calles más comerciales de la ciudad. En los escaparates y, sobre todo, en los percheros. Porque a estas alturas del mes los comercios de Sevilla de ropa casi ni se han estrenado en la venta de la ropa de temporada. Y eso que la mayoría tienen ya rebajas (de mid season o media temporada) que han iniciado antes de empezar a vender.

    Tomás González, presidente de Aprocom, lo corrobora: el incremento de las temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas hace que se paralice el comienzo de la temporada. O lo que es lo mismo, los comercios de ropa están supeditados al cambio de tiempo y a la bajada de las temperaturas. «Los comerciantes estamos como en el campo, mirando al cielo pero sin subvenciones», explica el representante de los comerciantes.

    Y es que, tal y como explica, «vamos aún todos vestidos de verano» y es lógico que la mayoría no salga a comprar hasta que no bajen las temperaturas. Esas elevadas temperaturas están influyendo también en las ventas y ha provocado que cambien igualmente los hábitos comerciales. Desde los últimos años, la temporada de otoño-invierno no suele empezar hasta noviembre y es más corta que la de primavera verano que en Sevilla suele ser más larga en lo que respecta a ventas. «Hasta que no hagamos el cambio de armario no comenzaremos a darnos cuenta de que tenemos que salir a comprar ropa», explica González.

    Siga leyendo:

    http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-calor-adelanta-rebajas-invierno-sevilla-pero-quien-compra-chaqueton-este-tiempo-201710122252_noticia.html

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: