En la entrevista concedida por el actual representante del Partido Popular en la ciudad de Sevilla, Alberto Díaz, al periódico Diario de Sevilla ha constatado uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el comercio en nuestra ciudad.

La situación no es otra que la constante despersonalización de algunos de los lugares más importantes del mundo. El político y asesor explica que si Nueva York no se despersonaliza por tener sedes de la firma española Zara en sus calles, Sevilla no ha de verse perjudicada por Dunkin Donuts.

Estas palabras, que no resultan más que una falacia, ponen de manifiesto un problema que desde  APROCOM hemos visto representado actualmente. Las ayudas a pequeños comerciantes y artesanos o la propuesta de catalogar como negocios históricos algunos de nuestra ciudad se han visto ninguneadas con frecuencia por algunos partidos políticos, entre ellos el Partido Popular.

Urge la protección a los comercios patrimonio de nuestra ciudad, para evitar la pérdida de establecimientos irrepetibles e históricos.

Por su parte, el Partido Socialista, Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida han demostrado un mayor interés en estos pequeños negocios con tradición, defendiendo el comercio urbano que aporta a nuestra ciudad un elemento diferenciador muy importante en los tiempos que corren, en lugar de apostar por las grandes franquicias despersonalizadas.

APROCOM reclama la importancia del pequeño comercio y el miedo por la pérdida de identidad de una ciudad con tanta tradición y carácter como es Sevilla por el incremento de franquicias.

Queremos mostrar nuestro malestar y el de los comerciantes de la ciudad por el poco apoyo recibido por el actual equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.