• Índice de Comercio al por Menor (ICM). JULIO 2015

    Según los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Comercio al por Menor (ICM)  registra en julio un aumento en las ventas del 4,2% respecto a julio de 2014, cuatro décimas por encima de la tasa del mes de junio, cuando las ventas se situaron en 3,8%.

    Por tipo de productos

    La Alimentación registró un aumento del 1,5% en julio, mientras que el resto de productos incrementaron sus ventas en un 4,9%. Dentro de esta última categoría, aumentaron las ventas en Equipamiento personal (5%), en Otros Bienes (2,3%) y en Equipamiento del hogar (8,1%).

    Por modos de distribución

    En las Grandes Superficies vieron incrementadas sus ventas un 5,6% al igual que las Grandes Cadenas (5,6%), también las Empresas Unilocalizadas (2,7%) y las Pequeñas Cadenas (2,1%) vieron incrementadas sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

    Por territorio

    Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas respecto a julio de 2014.

    La ocupación del sector

    La tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en julio en el 1,1%, con un incremento en 14 comunidades autónomas, con la excepción de Asturias (-0,5%), La Rioja (-0,6%) y Aragón (-0,8%).

    Las Empresas Unilocalizadas (1,7%) continúan siendo en julio el formato que más empleo crea en tasa interanual, seguido de las Grandes Superficies (1,6%). Las Pequeñas Cadenas (-1%) vuelven a destruir empleo este mes mientras que las Grandes Cadenas crecen un 1,1%.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: