Junta Directiva

junta-directiva

Es el órgano colegiado ejecutivo de los acuerdos de la Asamblea General, teniendo a su cargo la representación, gobierno, dirección y administración de la Confederación.

Se encuentra regulada en los artículos 20 a 28 de los Estatutos de APROCOM y está compuesta, además de por los miembros del Comité ejecutivo, por un número proporcional de representantes de los diferentes sectores de actividad del comercio; concretamente, los sectores textil, piel y calzado, muebles, ferreterías, electrodomésticos, joyería, bazares, materiales de construcción, óptica y fotografía, tintorería, lavandería y otros varios.

Las Asociaciones y Federaciones miembros también se encuentran representadas en la Junta directiva, tanto las territoriales (asociaciones de calles y barrios), gremiales como las de la provincia.

La Junta directiva, presidida por el Presidente de APROCOM , se reúne una vez cada tres meses como mínimo y aborda y decide sobre las líneas de actuación de la organización en cada parcela o problemática del sector.