marca-corporativaAprocom y la anterior promotora, Viapol, establecieron un acuerdo para buscar el equilibrio entre el comercio local y la gran superficie

Andalucía, 30 de marzo.- La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) y la Confederación provincial de comercio y servicios y autónomos de Sevilla (APROCOM) han pedido al grupo LAR, empresa que promueve el complejo comercial de Palmas Altas, que cumpla el convenio que firmaron con la anterior promotora, Viapol. El documento recoge, entre otros puntos, que los comercios adheridos a la patronal del comercio de Sevilla puedan tener una serie de beneficios, como reservar un número de locales no inferior al 25% del total con una bonificación económica durante el primer año que se iría reduciendo durante los tres años consecutivos.

El presidente de APROCOM, Tomás González, asegura que ha intentado por todos los medios mantener una comunicación con el grupo LAR para que el convenio que se firmó el 4 de febrero de 2008 se haga vigente. “Negociamos con la inmobiliaria Viapol para que los comerciantes de Sevilla tuvieran una serie de ventajas, pero la nueva empresa no está cumpliendo” a lo que añade “hemos pedido una reunión tanto a Viapol como LAR mediante carta certificada y burofax y no hemos tenido respuesta”.

El convenio, al margen de las ventajas para los comerciantes, recoge también una contraprestación económica para APROCOM que irá destinada a la mejora del comercio local. Una partida, que desde CECA consideran “fundamental, ya que el pequeño y mediano comercio se resiente ante las grandes superficies”.

El objetivo fundamental del citado convenio es buscar la convivencia del centro comercial en la estructura comercial existente en la ciudad de Sevilla de acuerdo con los intereses del pequeño y mediano comercio. Así como mantener un canal de información permanente con APROCOM, que es “inexistente” como afirman desde CECA y la patronal de comerciantes de Sevilla.