• Participará el prestigioso economista Emilio Duró Pamies con la Conferencia ‘La gestión de la ilusión en tiempos de cambio’
  • Se analizarán los nuevos paradigmas del comercio en la era digital en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía
  • Contará con la experiencia de cinco proyectos emprendedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Habrá una mesa coloquio sobre los 20 años en la Ley de Comercio de Andalucía y un diálogo sobre la importancia de la evolución tecnológica y la comunicación.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) organizan las primeras Jornadas de Comercio Interior de Andalucía que se celebrarán el próximo día 22 de septiembre en la sede de la CEA para debatir los nuevos paradigmas del comercio en la era digital.

La apertura correrá a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y del presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria.

El evento contará con la conferencia del prestigioso economista Emilio Duró Pamies, bajo el título ‘La gestión de la ilusión y el optimismo en las épocas de cambio’.

Los 20 años de Ley de Comercio de Andalucía será uno de los temas centrales con una mesa coloquio que contará con la participación de los principales agentes sociales y económicos andaluces, como son Rafael Rodríguez de León, de la Dirección General de Comercio; Luis Osuna Hervás, de la CEA; Estrella Freire Martín, del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio; Rafael Martín Arcas, de UGT-Andalucía; Rafael Domínguez Romero, de CCOO-Andalucía; y Jordi Castilla López, de FACUA, en representación del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía.

La evolución tecnológica, marketing y comunicación se abordará mediante un diálogo entre el Ceo de QaShops.com, Juan Macías Vela, y la responsable de comunicación online de Llorente&Cuenca, María Obispo Fuertes, donde se darán las claves del éxito de sus negocios online. http://home.qashops.com/ es un ejemplo de innovación en distribución multicanal, lanzado hace unos años desde Sevilla, que ayuda a grandes clientes a posicionar sus productos en tiendas online y marketplaces de todo el mundo. Se dibujará un paisaje del ecommerce con otra empresa de éxito fundada por Macías: http://www.demartina.com/ una juguetería on line líder en España.

Para asistir a las jornadas es imprescindible inscribirse a través de la web www.comerciointeriorandalucia.com.

Proyectos Emprendedores

Las jornadas contarán, además, con la experiencia de cinco proyectos emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han desarrollado nuevas ideas de negocio basadas en el comercio electrónico.

  • IUrban (www.iurban.es/) reconvierte las cabinas telefónicas urbanas para recargar de forma gratuita móviles, al tiempo que se informan de la oferta turística, cultural, comercial y de restauración de la ciudad.
  • Sycket (http://sycket.com/loyalty/) es un sistema de fidelización para smartphones a través del ticket de compra. El cliente, al utilizar Sycket en el establecimiento, recibe regalos y descuentos exclusivos además del ticket digital de su compra.
  • PayThunder (www.paythunder.com/start) es una app que permite poder recibir ofertas, promociones y descuentos en el móvil para poder pagar o canjearlos en los comercios. Además, permite pagar por el móvil en los comercios adheridos al sistemaPayThunder.
  • Monitorii (www.monitorii.com) es una herramienta que permite a una tienda de comercio electrónico ayudar a sus clientes durante el proceso de compra. Permite a los clientes y la tienda interactuar en una sesión compartida, a través del navegador en la misma página del comercio y sin necesidad de instalar ningún complemento.
  • Happy Box(www.happybox.city) es una app para enviar mediante mensajería lo que quieras en menos de 1 hora dentro de una ciudad. Está disponible en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Tanto negocios tradicionales como ecommerces pueden ser más competitivos al ofrecer un servicio exprés de entrega de la compra en tiempo récord. Durante el servicio están en contacto directo con el mensajero a través de la app.

En las conclusiones y cierre de jornadas asistirán la directora general de Comercio,
Silvia Oñate Moya, y el secretario general de CEA, Antonio Carrillo Alcalá.

Más información:
Twitter: @ComercioAND
Hashtag:#ComercioAndalucía