• Hasta finales de año Andalucía incrementará el nivel de empleo en 212 mil personas, reduciendo la tasa de paro hasta el entorno del 26%, según las previsiones de BBVA Research.

La economía de Andalucía continúa inmersa en una senda de crecimiento. En el plano interno, el consumo continúa liderando la recuperación mientras que de cara al exterior, las exportaciones andaluzas no consiguen salir de la atonía de los últimos trimestres, aunque las condiciones externas continúan siendo favorables. Todo ello, además, en un contexto de fortaleza del empleo, si bien hacia delante se espera una desaceleración. De hecho, para el presente año, y según las estimaciones que ofrece el servicio de estudios de BBVA, BBVA Research, la economía andaluza contempla una moderación del crecimiento hasta el 2,4%. Esto permitirá que hasta finales del año se incremente el nivel de empleo en 212 mil personas, reduciendo la tasa de paro hasta el entorno del 26%. Por su parte, la Junta de Andalucía prevé que la economía de la comunidad registre en el año 2017 un crecimiento real del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), un incremento que, de cumplirse, estaría por encima de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Zona Euro (1,5%) y la UE (1,7%). Finalmente, la Universidad Loyola Andalucía ha estimado un crecimiento del 2,5% para 2017 en esta comunidad, lo que se sitúa por debajo de la previsión nacional en dos décimas (2,5%).

En efecto, la economía andaluza seguirá este año la senda de la recuperación apoyada en el consumo privado, gracias a la subida de las rentas salariales y los beneficios empresariales y al consumo público, según se desprende del análisis del Observatorio Económico de Andalucía realizado en el mes de febrero. En cambio, la misma entidad apunta que en lo que respecta a la demanda externa, ésta no jugará este año un papel tan importante por las dudas sobre el ´brexit´, que pueden afectar a las exportaciones de Andalucía y también al turismo.

http://www.electromarket.com/noticia/14962/la-economa-andaluza-crecer-en-torno-al-25-este-ao?utm_source=news_2017-04-11&utm_medium=2017-04-11&utm_campaign=mailing&email=!*email*!