• Desde el 13 de junio el entorno de la céntrica calle está cortada al tráfico y, casi, al tránsito de peatones

Bares cerrados, tiendas vacías y llenas de polvo, apenas se ven peatones por la zona, todo vallado y con la calzada y el acerado levantado. Ese es el panorama de que presentan las calles Santa María de Gracia, Tarifa, calle Amor de Dios, San Miguel y Javier Laso de la Vega. El 13 de junio comenzaron los cortes en la circulación de las calles, desde la Campana hasta la calle García de Tassara. Desde ese día no solo no se ven coches por la zona, apenas se ven viandantes y por su puesto las tiendas y lo bares vacíos.

Emasesa informó de las intervenciones que se iban a llevar a cabo a través del canal habitual, una notificación por escrito que dejaban por debajo de la puerta o en el buzón de correo de los comercios y domicilios de la zona afectada, aunque algunos de los comercios afectados no recibieron información alguna, como son los casos de Camdem y Subterráneo, situados en la calle Javier Lasso de la Vega.

Cinco meses por delante de obras en los que caminar por la calle, e incluso, entrar en sus domicilios o lugares de trabajo se ha convertido en algo imposible en numerosas ocasiones. Hasta para cruzar de acera hay que dar rodeos. Según parece se van a cumplir los plazos, y tal y como ha asegurado el Ayuntamiento, durante el mes de noviembre estará todo listo. Muchos de los comerciantes creen que finalizarán antes del traslado del Gran Poder a la Catedral el próximo 4 de noviembre. La queja más común entre los propietarios de tiendas y bares de la zona ha sido el tiempo que están necesitando para acabar la obra, recalcando que el número de operarios trabajando es ridículo, por lo que acelerar los trabajos es imposible. Según Javier, empleado de la tienda de ropa Pan con Tomate, desde que cortaron la circulación en la calle hasta que levantaron el suelo para comenzar la intervención tardaron un mes y medio. Durante ese tiempo colocaron unas canalizaciones alternativas en altura, mientras se sustituye la red de abastecimiento y saneamiento y se instala el sistema de riego. Creen que si se hubiera hecho una mayor inversión en mano de obra se podría haber reducido la duración de los trabajos, y por lo tanto el tiempo de corte y las pérdidas habrían sido menores.

Sigue leyendo:

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-obra-calle-amor-dios-ahoga-comerciantes-201610090749_noticia.html

Fuente: ABC Sevilla