logo-alcentro

El Presidente de APROCOM  asistió ayer 6 de abril a la presentación de la Guía de Fiestas de Primavera, en el Patio del Ayuntamiento de Sevilla, realizada por Alcentro, y gracias al apoyo al comercio minorista por parte de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta guía, se incorpora una actualización del mapa de establecimientos de esta zona de la capital y con el que se pretende impulsar la actividad durante la Semana Santa y la Feria de Abril, acontecimientos ambos de gran afluencia turística, de ahí que esa publicación se presente en español e inglés.

El Presidente de APROCOM resaltó la necesidad de colaboración entre los sectores económicos comercio y turismo, motores de la ciudad.

A preguntas de los medios, insistió en que no se puede hacer balance de un día de apertura de la Zona de Gran Afluencia Turística, sino que es una información que se tiene a medio plazo, cuando transcurra el período legalmente establecido de cuatro años.

Resaltó que cuando los comercios comenzaron a abrir a mediodía, la ciudad y el comprador necesitaron un período de adaptación para concretar la bondad de la medida.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera ha incidido en la colaboración con los comerciantes: “Es importante destacar la implicación y la comprensión de este sector empresarial, que tiene que asumir dificultades y algunos inconvenientes puntuales, pero que a la larga son en beneficio de la ciudad y, por tanto, para ellos”, ha dicho.

También ha recordado la colaboración de los comerciantes con el CECOP y, por tanto, con los planes especiales de seguridad, movilidad y limpieza activados para la Semana Santa.

http://www.sevillanegocios.com/presentada-la-guia-las-fiestas-la-primavera-alcentro/

Sevilla