En la rueda de prensa de hoy 15 de enero, el Presidente de Aprocom ha valorado los datos de las últimas Navidades, confirmando una bajada de las ventas en torno a un 4.5 %. El ticket medio de ventas ha bajado de 35/36 € las pasadas navidades a un importe de 26 euros. En este sentido, el Presidente ha dicho que el ciudadano no percibe aún la recuperación,  tendencia que puede aplicarse a estos días de inicio de rebajas, inéditos y de baja efectividad.

El Presidente de Aprocom ha insistido en la confusión que genera no sólo en el consumidor sino también en el comerciante la liberalización de los periodos de rebajas, ya que tanto unos como otros están desconcertados, al no saber cuándo comprar o cuándo dar comienzo a las mismas. Ha insistido en la necesidad de volver a prefijar unos periodos concretos, como se viene demandando desde Aprocom, CECA y  CEC desde hace tiempo.

Ha incidido en la renovación del comercio tradicional que se va a acometer desde Aprocom con un “Plan de digitalización del pequeño comercio” que se iniciará en breve, para adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-espectacular-para-turismo-sevilla-pero-demasiada-masificacion-201801151258_noticia.html

Fuente: ABC SEVILLA.ES