Aprocom y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla,  FCEYE, han llegado a un acuerdo para que los alumnos de los Grados de Marketing o de Administración y Dirección de Empresas puedan hacer prácticas curriculares en los establecimientos asociados de Aprocom.

Prácticas curriculares son las realizadas por los alumnos/as en empresas asociadas de Aprocom, integradas en los planes de estudio de la Facultad.  La relación con el alumno/a es académica, NO LABORAL.

Para que las prácticas se acojan a esta normativa tiene que existir un CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA EMPRESA ASOCIADA DE APROCOM.

La duración de las prácticas tiene un mínimo de TRES MESES, que es prorrogable por mutuo acuerdo entre la empresa y el alumno, por otros 6 meses más.

El horario de las prácticas tendrá un máximo de 5 horas diarias de lunes a viernes.

Podrán desarrollarse tanto dentro como fuera del periodo lectivo de docencia, es decir, las prácticas no se interrumpen en los periodos vacacionales de Verano, Navidad, Semana Santa o Feria.

En la medida de lo posible la empresa o institución se compromete a facilitar al alumno/a la compatibilización de la realización de las prácticas con la asistencia a los exámenes.

Deberán ser TUTELADAS por profesores-tutores universitarios, con la colaboración de los tutores profesionales designados por las Empresas asociadas de Aprocom.

Estas prácticas se realizarán bajo la cobertura del seguro escolar y de un seguro de responsabilidad civil.

Los alumnos universitarios están exentos de cotización a la Seguridad Social por parte de las empresas o instituciones.

Para más información contacte con Aprocom: 699 556 939   954 560312  info@aprocom.org