Durante la mañana del día 21 de mayo, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Sevilla ha generado un diálogo con representantes de empresas y organizaciones empresariales del Sector del Comercio, donde se ha expuesto una visión clara del mismo, de las ocupaciones demandadas, de los requisitos y competencias exigidas y de las vías de selección e incorporación a las diferentes empresas.

La mesa sectorial ha contado con empresas como C&A y Babydecor, así como, con representantes del sector como: FENACO y APROCOM

Más de 40 personas interesadas en trabajar dicho sector, han llenado el salón de actos, mostrándose activas en esta mesa de diálogo, en la que han podido realizar preguntas y aclarar dudas directamente con los principales actores implicados.

Algunas de las conclusiones del encuentro han sido:

–       La innovación en el comercio llegará de mano de las aplicaciones móviles, las big data, la multicanalidad y la fidelización al cliente.

–       El pequeño comercio es el primero beneficiado cuando se sale de la crisis, ya que deja de primarse el precio y vuelve a valorarse la atención personalizada.

–       Competencias fundamentales para trabajar en este sector: orientación al cliente, capacidad de adaptación y Flexibilidad.

–       Es muy importante la Actitud, y la pasión por lo que se hace.

–       El pequeño comercio ofrece experiencia de compra, a diferencia de la compra on-line.