El ICC del mes de septiembre se sitúa en 103,2 puntos, 5,6 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se debe tanto al retroceso en la valoración de la situación actual como al descenso de las expectativas.

No obstante, la caída en la valoración de la situación actual es mucho más acusada, -9,6 puntos, que en las expectativas, -1,6 puntos.

Así, tanto el ICC como sus dos componentes vuelven a situarse en valores inferiores a los observados desde abril de este año, aunque se mantiene holgadamente por encima del 100.

No obstante, en relación al mes de septiembre del pasado año el avance sigue siendo significativo: el ICC crece 12,2 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +12 puntos, mientras que las expectativas ofrecen un avance prácticamente idéntico +12,4 puntos.

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 11,8% como resultado de un aumento del 12,5% en la valoración de la situación actual y del 11,2% en las expectativas

Seguir leyendo:

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2017/Documentacion_3189ICC.html