• Los comerciantes piden policías de paisano para acabar con la venta ilegal, que se ha multiplicado antes de la Navidad

El turrón y los mantecados llegan a casa por Navidad y por las mismas fechas los manteros no sólo llegan, sino que se multiplican, en las principales calles de Nervión, el Centro y Triana, lo que ha provocado la queja de los comerciantes que sí pagan sus impuestos y que ven cómo el «top manta» reduce significativamente sus ventas.

Tomás González, presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), pide al delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cabrera, que despliegue policías de paisano para detener a los manteros y requisar la mercancía. «Es un tema de competencia desleal, de mala imagen para el turismo y de seguridad. No entendemos por qué al Ayuntamiento le molesta tanto los veladores por temas de seguridad pero deja a los manteros», añade la patronal, que recuerda que detrás de esos vendedores ilegales hay mafias que les reparten los productos.

En la venta ilegal de bolsos, paraguas bufandas en el «top manta» también hay «aguadores», como en el mercado de la droga, para abortar las operaciones policiales. Los «aguadores» están apostados en las entradas de las principales calles comerciales y dan aviso a los manteros para que unan los cuatro puntos de las telas sobre las que exponen sus productos sobre el suelo y salgan corriendo para evitar su detención. «La Policía va andando por las calles donde está el top manta y ven salir corriendo a los vendedores ilegales pero no los detienen porque no tienen órdenes de arriba de acabar con esto», se lamenta Tomás González.

Sigue leyendo:

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-manta-invade-aceras-principales-calles-sevilla-201712042226_noticia.html

Fuente: ABC SEVILLA