• El país es el cuarto dentro de Europa con una mejor percepción respecto a su economía en el primer trimestre de 2017, aunque todavía se muestra reticente al consumo, según Gfk.

España, una realidad doble. Aunque el optimismo de sus habitantes sobre la marcha de la economía sitúa al país en el cuarto puesto dentro de Europa, la disposición a comprar continúa siendo de las más bajas del continente en el primer trimestre de 2017, según el último informe Clima de Consumo para Europa de Gfk.

El mercado español ha obtenido 23 puntos dentro del indicador de expectativas económicas que elabora la compañía de análisis de mercado, tan sólo por detrás de República Checa (37), Países Bajos (32) y Portugal (29). Aunque el indicador disminuye en dos puntos la nota que obtuvo en el último trimestre de 2016, España sigue estando en la parte alta de la clasificación dentro de los dieciséis estados analizados.

Entre las razones para la buena percepción del devenir económico, Gfk cita factores como la actual estabilidad política, las mejores previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB), el impulso de las exportaciones o las alentadoras perspectivas del turismo.

Siga leyendo: https://www.modaes.es/entorno/20170419/espana-a-dos-velocidades-optimismo-en-la-marcha-economica-pero-poca-disposicion-a-comprar.html