SUBVENCIONES A LA CREACIÓN DE EMPLEO INDEFINIDO Y A LA TRANSFORMACIÓN DE EMPLEOS EN INDEFINIDOS

SUBVENCIONES A LA CREACIÓN DE EMPLEO INDEFINIDO Y A LA TRANSFORMACIÓN DE EMPLEOS EN INDEFINIDOS

  • PRIMERO. Subvenciones.

Se ha publicado en BOJA  nº 215 de 7 de noviembre de 2018 la Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, entre otras,  de la medida de estímulo a la creación de empleo indefinido a través de la transformación en indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje, y de la Línea 4, Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas.

Son cuatro líneas, de las cuales destacamos las resaltadas en negrita:

  1. Estímulo a la innovación en las personas trabajadoras autónomas.
  2. Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas.
  3. Capacitación profesional y estímulo a la innovación.
  4. Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas.
  • SEGUNDO. Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas mediante la presente Resolución, las personas trabajadoras autónomas que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 19 y 23 de la Orden de 21 de septiembre de 2018.

  • TERCERO. Objeto
  1. Incrementar la capacitación de las personas trabajadoras autónomas aumentando su conocimiento y eficiencia en la gestión empresarial y la especialización profesional, y, por otro lado, fomentar el trabajo de las personas trabajadoras autónomas en investigación aplicada, relacionado con el sector productivo.
  2. La competitividad y apoyo social en situaciones específicas, por un lado, estimulando la creación de empleo estable y la consolidación de la empresa de trabajo autónomo y el apoyo social en situaciones sobrevenidas y, por otro lado, favorecer su competitividad a través de:
  • Estímulo a la creación de empleo indefinido. Con esta medida se promueve el empleo por cuenta ajena dentro de la empresa del trabajo autónomo.
  • Estímulo a la competitividad. Creación de empleo con necesidades de inversión en activos fijos a efectos de consolidar el empleo creado
  • Apoyo social en situaciones específicas. Se asignan recursos para compensar la pérdida de ingresos por consecuencia de situación de incapacidad temporal o situación de baja por maternidad u otros relacionados.

 

  • CUARTO. Bases reguladoras.

Orden de la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, de 21 de septiembre de 2018 (Segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo)

  • QUINTO. Cuantía.

El importe máximo de la ayuda individual que correspondería a las personas beneficiarias de las medidas convocadas y el número máximo previsto de personas beneficiarias de cada una de ellas, se recoge en la siguiente tabla:

MEDIDAS IMPORTE AYUDA INDIVIDUAL
Estímulo a la innovación 10.000 euros.
Transformación en indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje  

*3.000 euros.

Estímulo a la competitividad. *Hasta 10.000 euros
Apoyo social. Situación de incapacidad laboral transitoria.  

1.375 euros.

Situación de baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo  

1.375 euros.

  • SEXTO. Plazo de presentación.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 8 de noviembre hasta el fin de los fondos.

  • SEPTIMO. Solicitud

Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en este enlace al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía junto con la Resolución de convocatoria:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/215/BOJA18-215-00004-18092-01_00145350.pdf

Cursos on-line para trabajadores y autónomos

Cursos on-line para trabajadores y autónomos

Aprocom colabora con la entidad Adams para que nuestros asociados, tanto trabajadores como autónomos, puedan realizar cursos gratuitos on line, con total disponibilidad de tiempo y de corta duración.

Les adjuntamos los que están disponibles hasta final de año, la mayoría del sector de las nuevas tecnologías: comercio electrónico, redes sociales, páginas web, Internet seguro, posicionamiento web…

Si están interesados , contacten con nosotros, o directamente con Adams : Ana Catalán o Rocío Robles: 954 500 390 – 954 500 365”

El Ayuntamiento de Sevilla organiza un curso específico para comercio: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. RETAIL MARKETING.

El Ayuntamiento de Sevilla organiza un curso específico para comercio: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. RETAIL MARKETING.

Esta acción formativa, organizada por el Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, tiene como finalidad dar a conocer a los comerciantes de Sevilla una primera aproximación a los aspectos más importantes del proceso de ventas, para vender más y mejor.

OBJETIVOS

  • Dotar a los comerciantes de técnicas y estrategias efectivas para organizar y optimizar el punto de venta.
  • Formar en herramientas y estrategias que permitan rentabilizar un establecimiento comercial.
  • Desarrollar competencias y actitudes comerciales eficientes.
  • Trabajar e interiorizar por parte del alumno las últimas tendencias en VISUAL MERCHANDISING.
  • Capacitar en la atención y orientación al cliente.
  • Analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas.
  • Promover la adopción de la cultura de la conciliación en las futuras empresas del municipio y de los estilos de dirección comprometidos con la conciliación.

CARACTERISTICAS DE LA SESIÓN

  • Temporalización: duración de 4 horas, a desarrollar en dos sesiones presenciales de 2 horas cada una, impartidas en horario de 14:30 a 16:30 horas.
  • Lugar de celebración: Edificio CREA Sevilla, sito en Avda. José Galán Merino, s/n.
  • Impartida por: Escuela de Estudios Superiores – ESIC

METODOLOGÍA

Metodología eminentemente práctica que mostrará a los comerciantes a través de supuestos y análisis de casos cómo desarrollar una adecuada estrategia de marketing, y permita a los asistentes integrar y aplicar los conocimientos adquiridos a su realidad.

INSCRIPCIÓN:

https://www.sevilla.org/servicios/sevilla-emprendedora/formacion/sesiones-sobre-formacion-para-sectores-estrategicos

OBTENCIÓN DE DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

Finalizada la acción formativa, los participantes que hayan asistido a las sesiones presenciales y superen las actividades propuestas durante el desarrollo de la misma y los ejercicios planteados en la plataforma habilitada al efecto, recibirán un diploma acreditando su participación y aprovechamiento en la sesión.

PARA MÁS INFORMACIÓN

  • Servicio de Promoción y Formación Empresarial
  • Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Ayuntamiento de Sevilla
  • Edificio CREA. Avda. José Galán Merino, s/n – 41015 Sevilla
  • Teléfono: 955470722 E-mail: formacion@sevilla.org

Enlace para apuntarse:

https://www.sevilla.org/servicios/sevilla-emprendedora/formacion/sesiones-sobre-formacion-para-sectores-estrategicos

Colaboración APROCOM- FCEYE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

Aprocom y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla,  FCEYE, han llegado a un acuerdo para que los alumnos de los Grados de Marketing o de Administración y Dirección de Empresas puedan hacer prácticas curriculares en los establecimientos asociados de Aprocom.

Prácticas curriculares son las realizadas por los alumnos/as en empresas asociadas de Aprocom, integradas en los planes de estudio de la Facultad.  La relación con el alumno/a es académica, NO LABORAL.

Para que las prácticas se acojan a esta normativa tiene que existir un CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA EMPRESA ASOCIADA DE APROCOM.

La duración de las prácticas tiene un mínimo de TRES MESES, que es prorrogable por mutuo acuerdo entre la empresa y el alumno, por otros 6 meses más.

El horario de las prácticas tendrá un máximo de 5 horas diarias de lunes a viernes.

Podrán desarrollarse tanto dentro como fuera del periodo lectivo de docencia, es decir, las prácticas no se interrumpen en los periodos vacacionales de Verano, Navidad, Semana Santa o Feria.

En la medida de lo posible la empresa o institución se compromete a facilitar al alumno/a la compatibilización de la realización de las prácticas con la asistencia a los exámenes.

Deberán ser TUTELADAS por profesores-tutores universitarios, con la colaboración de los tutores profesionales designados por las Empresas asociadas de Aprocom.

Estas prácticas se realizarán bajo la cobertura del seguro escolar y de un seguro de responsabilidad civil.

Los alumnos universitarios están exentos de cotización a la Seguridad Social por parte de las empresas o instituciones.

Para más información contacte con Aprocom: 699 556 939   954 560312  info@aprocom.org

Nuevo Convenio Colectivo 2017-2020

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 236, de fecha 10 de octubre de 2018 se ha publicado el texto articulado del Convenio Colectivo para el Comercio en general de Sevilla y Provincia.

Como saben, tras el acuerdo en SERCLA el pasado 5 de mayo entre Sindicatos y Patronal del Comercio de Sevilla ysu Provincia para la firma del Convenio definitivo, finalmente el texto definitivo se firmó el día 10 de julio.

Este texto regulará las condiciones laborales de los trabajadores del sector hasta final del 2020, ya que la duración del presente Convenio será de cuatro años, teniendo efectos retroactivos desde 1 de enero de 2017 y finalizando el 31 de diciembre de 2020.

Las principales mejoras para los trabajadores contenidas en este acuerdo son, entre otras:

  • Se acuerda que, durante toda la vigencia del Convenio, el incremento salarial sea del 1.4 % anual.
  • Se establece un plus compensatorio de 90 € para los trabajadores de empresas de más de 250 trabajadores, anivel nacional, independientemente de la duración de la jornada. Para dichas empresas, se establece unajornada mínima: para los contratos a tiempo parcial, de 20 horas semanales, para jornada no completa, y de 16horas semanales, para jornadas completas.
  • Se establece una reducción de la jornada de dos horas anuales.
  • Respecto a la absorción y compensación, no se podrá absorber o compensar el 1% anual de la subidasalarial durante los tres primeros años de vigencia del convenio.
  • Para el complemento de la IT, se establecen unas escalas por años naturales, dependiendo de las bajas que seproduzcan.
  • En cuanto al disfrute de las licencias previstas en el Convenio, la pareja de hecho, inscrita debidamente, se equipara al matrimonio.
  • Se acuerdan mejoras en cuanto a las vacaciones de verano y horas nocturnas.

Adjuntamos texto articulado del Convenio y tablas salariales.

Adjuntamos enlace al BOP número 236, de fecha 10 de octubre de 2018

http://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=c09dbf96-cbb6-11e8-9d7e-0050569fe27b