OBJETIVO:

El objetivo del presente Plan de Movilidad es facilitar el acceso de los ciudadanos a los distintos centros de atracción durante la festividad de la Navidad del presente año 2018.

Durante todo el dispositivo se prestará especial atención, como en años anteriores a las zonas de Centro, Nervión-Luis de Morales, San Jacinto, Asunción, Marqués de Pickman y centro comercial El Mirador, y como novedad este año, en el entorno del centro comercial Torre Sevilla.

 

FASES:
 La Primera Fase se desarrollara desde el viernes día 30 de noviembre hasta el jueves 13 de diciembre
 la Segunda Fase desde el viernes día 14 de diciembre hasta el sábado 5 de enero del 2019 
 la Tercera Fase desde domingo día 6 de enero hasta el domingo día 13 de enero de 2019

 

ZONAS AFECTADAS

Los espacios identificados como centros de atracción de mayor número de viajes de los ciudadanos durante las Fiestas de Navidad son los siguientes:

 Centro Histórico
 Zona de Nervión – Luis de Morales
 Confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo.
 Calle San Jacinto tramo peatonal y su entorno.
 Calle Asunción tramo peatonal y su entorno.
 Calle Marqués de Pickman.
 Entorno del centro comercial El Mirador
 Entorno del centro comercial Torre Sevilla
PRIMERA FASE
 Nervión-Luis de Morales.
 Nervión, Avda. de Andalucía – Ronda del Tamarguillo.
 Cartuja – Torre Sevilla
 Otras medidas (zonas peatonales de las calles San Jacinto y Asunción, la calleMarqués de Pickman, entorno del Centro Comercial El Mirador)
SEGUNDA FASE: 

Durante la segunda fase del Plan de Navidad se encontrarán ya instalados y en funcionamiento los 21 paneles de mensajería variable en los que se ofrecerá información a los usuarios sobre las plazas libres en los aparcamientos públicos ubicados en el entorno del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y del complejo de Torre Sevilla. 

Esta información se encuentra disponible igualmente en la app Tráfico Sevilla. 

La SEGUNDA FASE será desde el viernes día 14 de diciembre hasta el sábado 5 de enero del 2019.

Además de las medidas recogidas en la primera fase del Plan, serán de aplicación las siguientes:

Durante todos los días de ejecución de la segunda fase del Plan Especial de Movilidad y en horario de 10:00 a 22:00 solo se permitirá el acceso al Centro Histórico a:

 Residentes y titulares de plazas de garaje.
 Bicicletas, motos y ciclomotores.
 Vehículos de emergencia.
 TUSSAM y taxi.
 Vehículos de alquiler con conductor con servicios previamente concertados, previa acreditación de dicha contratación por los medios permitidos por la legislación vigente, excepto por calle Águilas y Almirante Apodaca por razones de seguridad vial y capacidad de la vía, a no ser que para alcanzar el punto de origen o destino del viaje concertado no exista alternativa de acceso.
 Carga y descarga, en el horario que se especifica más adelante.
 Clientes de establecimientos hoteleros. Acreditando la reserva de plaza hotelera.
 Vehículos Oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Emasesa, Empresas contratistas de los distintos Servicios del Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Correos y Servicios Postales, Compañías Suministradoras de Electricidad, Gas, Telefonía, o similar.
 Vehículos acreditados para personas con movilidad reducida.
 Vehículos privados hasta colmatar la ocupación de las plazas de aparcamiento subterráneos de uso público.
 Vehículos Industriales para la realización de trabajos que le son propios, en el mismo horario indicado para la carga y descarga. El acceso de esos vehículos al Centro Histórico va a ser controlado por la Policía Local en los Puntos de Control situados en diversas calles.

El horario de acceso de vehículos para la realización de la Carga y Descarga al Centro Histórico será con carácter general de 7:00 h a 12:00 h y de 15:00 a 18:00 h, excepto en los puntos de control de Águilas con Candilejos, Plaza de San Pedro con Ortiz de Zúñiga y Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario, donde únicamente podrán acceder en horario de 7:00 h a 11:00 h, debiendo abandonar las zonas reservadas para tal efecto como máximo a las 12.00 h. De este modo, todas las reservas ubicadas en calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, y Mateos Gago, deberán quedar libres a las 12:00 h. El resto de reservas de Carga y Descarga no variaran su horario.

La Policía Local podrá tomar medidas de regulación y desvíos de tráfico con el objeto de solucionar problemas que se generen por saturación de vehículos buscando aparcamiento y la gran concentración de personas. Igualmente, podrá establecer controles y desvíos ocasionales de tráfico con objeto de controlar el acceso indebido de vehículos a zonas restringidas.

 Otras medidas:

 Aparcamientos Públicos en el centro histórico y su corona  

– ordenación zona calle Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros

-ordenación zona Plaza de la Encarnación-Campana

-ordenación zona Plaza de la Magdalena y calle San Pablo

La TERCERA FASE será desde domingo día 6 de enero hasta el domingo día 13 de enero del 2019:

En este periodo el horario será flexible en función de las condiciones del tráfico. La vigencia de este Plan se prorroga durante los primeros días del periodo de rebajas, dando lugar a esta tercera fase.

«El plan especial de tráfico de Navidad es un plan testado y consolidado desde ediciones anteriores, y que tal y como venimos haciendo edición tras edición ha sido previamente consensuado y dialogado con la Confederación de Empresarios de Sevilla y el resto de sectores implicados, de tal forma que permita coordinar las necesarias labores logísticas de reparto de mercancías y abastecimiento a comercios y hostelería, con el esparcimiento y la necesaria seguridad vial en estas fechas en un entorno de alta concentración de público», afirmó el Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, D. Juan Carlos Cabrera.

Más información:https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/el-ayuntamiento-activa-el-plan-especial-de-trafico-con-regulaciones-en-los-accesos-al-casco-historico-mas-transporte-publico-y-un-dispositivo-especial-en-la-zona-de-torre-sevilla