La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, APROCOM, y su Presidente, conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla la renovada aplicación COMERCIOS Y SERVICIOS DE SEVILLA.

Con esta aplicación, APROCOM da un paso más en la digitalización del comercio tradicional, apuesta ya iniciada en 2014.

En dicha presentación se ha contado con la intervención de Da Carmen Castreño, Primera Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, del Presidente de APROCOM, D. Tomás González, y con la presencia de D . Miguel Rus, Presidente de la CES, D. Santiago Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio y demás representantes del sector empresarial de la ciudad.

La renovación y mejora de la aplicación es producto de la concesión de la subvención correspondiente a 2016 a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes para la activación del comercio minorista, del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla.

En palabras de D. Tomás González, con esta aplicación se ha dado un paso más en la digitalización de la Confederación, que ya se inició en 2014, y que se extiende ahora a todas sus Asociaciones y Asociados miembros y llega al cliente final, que es el comprador del comercio de cercanía.

APROCOM ha presentado una herramienta de gran utilidad para todo el comercio de Sevilla; mediante esta aplicación, quedarán conectados todos los establecimientos que se la descarguen y podrán publicar alertas con información sobre su producto, sus promociones…o cualquier publicación que sea de interés de sus clientes, de otros comercios, de otras Asociaciones o de APROCOM.

C/ Madrid, 8, 2a planta 41001 Sevilla e-mail: info@aprocom.org Tfno: 954 560 312 699 556 939

Van a poder insertar noticias, eventos, legislación o fotos para denunciar algo que sea de su interés. Y el comercio o la Asociación deciden quién es el receptor de esa información: sólo sus clientes, comercios de la zona, todo el comercio de la ciudad, APROCOM..

De esta manera, se creará una gran Red de Compras, y cada establecimiento comercial y su producto serán visibles para el resto de comercios y servicios de Sevilla y Provincia.

Con esta mejorada aplicación, APROCOM presenta una verdadera Intranet de comunicación para todo el comercio de Sevilla. APROCOM pretende con ella ofrecer nuevos servicios al cliente final (el comprador del comercio de cercanía) y al turista que busque en nuestra ciudad una Red de comercios de proximidad.

Así, APROCOM creará sinergias y colaboración entre todos los comercios de Sevilla, y trabajaremos juntos en orden a conseguir una única finalidad: prestar servicios y defender los intereses del comercio de proximidad.

Es necesaria una unidad y colaboración de todo el comercio de cercanía para conseguir un formato comercial fuerte, que recupere la identidad y la imagen que representa el pequeño comercio para una ciudad como Sevilla.