La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el proyecto «Sevilla Digital» para impulsar la digitalización de los comercios de Sevilla y su Provincia, a través del comercio electrónico. Este proyecto se encuentra dentro del marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, FEDER 2014-2020.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, Aprocom, y las Federaciones Alcentro y Feicase.

Se trata de un proyecto cuya finalidad es ayudar a la digitalización de los comercios de Sevilla, en base a las siguientes acciones:

Jornadas de sensibilización para concienciar al comerciante de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en su quehacer diario.

– Elaboración de una plataforma market place para incluir a los comercios, en la que ellos puedan mostrar sus productos y venderlos directamente.

La consultora Box Digital, experta en Marketing y en Transformación Digital, ha sido designada por la Cámara de Comercio de Sevilla como empresa encargada de la ejecución de esta plataforma de venta online y trabajará con los comercios participantes con el objetivo de facilitarles los conocimientos necesarios para el manejo y subida de productos a la plataforma.

«Tu ciudad, tu comercio, digital».

El objetivo de este proyecto es que los comercios de Sevilla y su Provincia puedan dar el salto al comercio electrónico de una forma segura.

Cada comercio tendrá disponible su propio “escaparate virtual” personalizado y en él podrá ofrecer los productos que desea vender. 

Para el visitante supondrá hacer su compra diaria en diferentes tiendas, en una misma plataforma y en un único pedido.

En el proyecto «Sevilla Digital» podremos encontrar, además de acciones específicas destinadas al comercio electrónico, actuaciones orientadas a la realización de un análisis previo de situación de los comercios, a través del cual conoceremos el grado de madurez digital del que parte cada uno.

Por otro lado, se ejecutarán acciones de transformación digital y de promoción y difusión tanto del proyecto como de los comercios y sus productos.  Se realizarán talleres de promoción, acciones de formación y asesoramiento entre otras actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta el proyecto a su negocio.

Actualmente «Sevilla Digital» se encuentra en fase de captación de comercios que deseen dar este salto al comercio electrónico. 

https://camaradesevilla.com/2019/09/24/sevilla-digital-el-merketplace-para-comercios-de-sevilla/

En Aprocom llevamos desde 2018 desarrollando el proyecto de Plan Impulso al Comercio local (que ahora vamos a extender a los asociados de las Asociaciones de Sevilla ciudad), y que también hemos extendido a los de la Provincia.

Por otro, además, estamos colaborando con CEC en el Proyecto de Oficina de Transformación Digital.

Y hemos terminado nuestra aplicación app Comercios de Sevilla, https://aprocom.org/app-aprocom/, en la que hemos incluido un marco frame para que todos los comercios puedan tener su espacio privado, realizar promociones y vender sus productos.

Por ello, Aprocom está colaborando estrechamente con la Cámara de Comercio en este proyecto Sevilla Digital, para complementar los proyectos de ambas entidades y poder conseguir la adaptación del comercio ciudad y de las empresas de servicios a las nuevas tecnologías.