Servicios al asociado 2019

1. Departamento de Asesoramiento
Asesoramiento personalizado y atención gratuita de consultas y dudas surgidas en el desarrollo de su actividad empresarial: iluminación, robos, toldos, señalética, movilidad, rebajas, días festivos, horarios, convenios…..etc.

Puede realizar sus consultas vía telefónica o e-mail o ,si desea ,puede ser visitado por un técnico de su asociación.
Horario: L-V: de 8:30 h. a 14:30 h. y martes y jueves de 17:00 h. a 19:30 h

2. Asesoría laboral, contable y fiscal por Gestoría profesional
Asesoría laboral, contable y fiscal por Gestoría profesional.
3. Departamento de Comunicación
Publicaciones periódicas internas. Información permanente sobre los asuntos relativos y de interés para el comercio, el autónomo y los servicios, así como de las ayudas y subvenciones de las Administraciones Públicas, que llevan a la modernización y equipamiento de los establecimientos.
4. Departamento de Relaciones con la Administración
  • Convenios y acuerdos con las Administraciones, tanto de Distrito, como municipales y autonómicas, para la promoción y fomento de sus asociados y del área comercial.
  • Acciones conjuntas con las Administraciones en defensa y promoción del comercio tradicional en determinadas épocas comerciales o campañas.
    • Administración local: Canal de contacto con la administración de su zona (Distritos o Ayuntamiento), para tratar temas como obras, iluminación, limpieza, carga y descarga, señaléticas informativas o comerciales, basuras, seguridad…etc…

Haga su petición por correo o teléfono y desde Aprocom nos dirigiremos a la administración competente.

  • Miembro del Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Sevilla. El Presidente de Aprocom es Vicepresidente del Consejo de Comercio, en el que, por parte de Aprocom, se debaten, proponen, defienden y rechazan acciones y legislaciones relativas a la actividad comercial en la ciudad.
  • Miembro de Participación Ciudadana del Distrito: Resolveremos su problema relativo a la gestión diaria en su zona: basuras, carga y descarga, limpieza, iluminación…

Además, trabajamos conjuntamente con los diversos Distritos de las zonas comerciales para la defensa de los problemas comunes que afectan al comercio del barrio, y para la realización de acciones conjuntas de promoción del comercio local de cada zona comercial.

  • Administración autonómica: canal de contacto con la Junta de Andalucía. Miembro del Consejo Andaluz de Comercio, en el que se debaten y aprueban cuestiones tan trascendentes como horarios comerciales, festivos y domingos de apertura, Zona de Gran Afluencia Turística….
5. Departamento de Tramitaciones
  • Registro de Comerciantes: Le realizamos los trámites para la inscripción, modificación, renovación y cancelación de datos en el Registro de comerciantes de la Junta de Andalucía. Dicha inscripción, además de ser obligatoria, es necesaria a la hora de solicitar subvenciones de la Junta de Andalucía o Cámara de Comercio.
  • Servicios de Subvenciones. Departamento Jurídico específico para la tramitación de subvenciones para la modernización de la pequeña y mediana empresa comercial, así como para la mejora de la calidad y competitividad en el pequeño comercio (Subvenciones Ayuntamiento de Sevilla, Subvenciones Junta de Andalucía, Subvenciones Cámara de Comercio, Subvenciones Distritos Municipales, Subvenciones Ministerio de Comercio)
  • Ordenanzas Municipales de Publicidad y Ocupación de vía pública: Informamos de los trámites a seguir en relación a asuntos como Veladores, Rótulos, Toldos, elementos de publicidad en el suelo..etc.
  • Departamento competencia desleal. Canal directo con el departamento de Inspección de Comercio de la Junta de la Andalucía.
6. Departamento de Comunicación
Gabinete de Prensa para gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, así como de realizar relaciones proactivas con éstos.

Respecto a la comunicación interna, Aprocom elabora una Newsletter mensual con lo más importante de la información, eventos y presencia de asociados.

7. Promoción del Asociado
Nuestros asociados tienen visibilidad y presencia en la web de Aprocom, en la nueva app Intranet, y en las redes sociales de la Confederación. Con este ecosistema digital de información se crea una RED COMERCIAL DE VENTAS para interconectar a todos los comercios asociados de Aprocom con las Asociaciones afiliadas y sus establecimientos asociados, y, a su vez, ponerlos en contacto con otros comercios cercanos. La oferta comercial de Sevilla estará reflejada en todos los canales de comunicación de Aprocom.

Los asociados nos envían su publicidad y oferta por email, y Aprocom realiza la promoción de esta, entre los asociados, por redes sociales (Facebook, twitter, Linkedin e Instagram).

Asimismo, el asociado tiene un espacio personal en la web de Aprocom para publicar las promociones, ofertas y videos publicitarios de su establecimiento.

Igualmente, en la app intranet se realizan acciones digitales de fidelización con las promociones y eventos que cada Asociación y afiliado quiera subir en su espacio privado.

8. Servicios de Formación
  • Celebración de jornadas y seminarios informativos o cursos de formación gratuitos para el empresario y sus trabajadores, en materias de especial interés para el asociado (protección de datos, digitalización, autónomos, tax free..) y en horarios adaptados a su actividad.
  • Realización de Networking entre los asociados de distintas zonas y sectores.
  • Formación específica impartida por entidad formativa asociada, en materias de interés empresarial, tanto bonificada como a la carta.
9. Gestión de ofertas de prácticas en empresas y ofertas de empleo
  • Cesión de alumnos en prácticas de cursos de Atención al Cliente en Comercio, Gestión administrativa, Escaparatismo, Almacenistas..
  • Convenios de colaboración con entidades del tercer sector (Cruz Roja, Fundación Don Bosco..) para gestión de ofertas de necesidad de personal.
  • Convenio de colaboración con Agentes SEPE para gestión de ofertas de necesidad de personal.
10. Convenios de colaboración
Para ofrecer servicios en las mejores condiciones al asociado. Estos servicios en general son ofrecidos desde dentro de la Confederación, prestados por asociados de Aprocom.

  • Carburantes: Cepsa
  • Bancos: Sabadell, Caixabank (en estudio)
  • Seguros FIATC personalizados
  • Implantación de nuevas tecnologías: atención personalizada a las necesidades de cada establecimiento, sin coste para el asociado.
  • Servicio informático. Mantenimiento mensual y trabajos a petición del asociado.
    • Diseño y marketing: Imagen Corporativa, Revistas o guías comerciales, formación in situ en marketing…
  • Prevención de Riesgos Laboralespersonalizada al asociado.
  • Protección de Datos e implementación de medidas in situ, sin coste para el asociado.
  • Eficiencia energética. Estudio e implantación de medidas de ahorro energético personalizadas al establecimiento.

Ver los Servicios al asociado 2018