• El Consejo Andaluz de Comercio acuerda también ampliar zonas en Málaga, Sevilla y Vera (Almería), donde los comercios tendrán libertad horaria en fechas determinadas

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano colegiado consultivo y de participación social de la Consejería competente en materia de comercio interior. En él están representadas las diferentes organizaciones del sector comercial andaluz: empresarios, sindicatos, representantes de los consumidores y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias).

El Consejo Andaluz de Comercio acordó el 26 de noviembre, y por mayoría de sus miemberos, la renovación de una serie de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en diversos municipios de Andalucía, así como nuevas concesiones a petición de los ayuntamientos.

En el caso de Sevilla, se ha declarado Triana (Calle Betis, Pureza, San Jacinto peatonal y Altozano) como nueva Zona de Gran Afluencia Turística, sumándose al casco antiguo de la ciudad la posibilidad de los establecimientos de tener libertad horaria para el domingo correspondiente a la semana anterior a Semana Santa, la Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos) y los dos domingos posteriores a la Semana Santa.

Por tanto, queda como sigue:

Se modifica respecto a lo que ha estado vigente de 2015 a 2018.

 Ámbito: Casco antiguo y Triana (Calle Betis, Pureza, San Jacinto peatonal y Altozano)

 Periodo: 

 Domingo correspondiente a la semana anterior a Semana Santa

 Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos

 Los dos domingos posteriores a la Semana Santa.

 Vigencia: Años 2019, 2020, 2021 y 2022

Sólo se ha eliminado en la propuesta el Domingo de Resurrección

Se trata de unas declaraciones que se alcanzan por acuerdo de la mayoría de los miembros del Consejo Andaluz de Comercio, y que han de ser ratificados con la firma de la resolución mediante Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, tras pasar por el trámite de audiencia por parte de los ayuntamientos.

También se aprobaron las solicitudes de permutas de días festivos, realizadas por los Ayuntamientos.  Estos días habían sido vistos previamente en la Comisión de Horarios Comerciales.

Para el caso de Sevilla, estas permutas quedan como sigue:

MUNICIPIO

FESTIVO SUSTITUIDO

FESTIVO SOLICITADO

Dos Hermanas

15/08

03/03

Sevilla

15/08

30/06

 

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/actualidad/noticias/detalle/199324.html