JÓVENES EMPLEADOS 2018La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva estrategia para la promoción del empleo juvenil en la ciudad de Sevilla, Jóvenes Emplead@s 2018.

Se trata de un programa de subvenciones públicas municipales a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes desempleados.

REQUISITOS

La Empresas, trabajadores autónomos y entidades que incorporen a su plantilla jóvenes que tengan el siguiente perfil:

  • Edad entre16 y 25 años, ambos inclusive
  • Con déficit de formación, es decir, no tener titulación académica en Educación Secundaria Obligatoria ni otra titulación reglada
  • Estar empadronados en Sevilla con al menos 6 meses de antigüedad en la ciudad.
  • Estar inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandante no ocupado

SUBVENCIONES

El Área de Empleo del Ayuntamiento dedicará 360.000 euros mediante ayudas a la contratación.

En total, serán 40 contratos –cada empresa o entidad podrá optar a un máximo de 10–, y la finalidad es que los jóvenes adquieran la formación profesional específica de un oficio en su puesto de trabajo.

MODALIDAD DE CONTRATO

Se trata de la modalidad de formación y aprendizaje –a tenor del artículo 11.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y la norma de desarrollo–.

  • El contrato laboral objeto de la subvencióntendrá una duración mínima de un año, salvo que, por convenio colectivo, se establezca un periodo de 6 meses, en cuyo caso deberá ser prorrogado.
  • Será a jornada completa y deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total, al tiempo que el trabajo se tendrá que ejercer obligatoriamente en el municipio de Sevilla.

AYUDAS

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000 euros anuales y subvencionándose los gastos de la nómina y la Seguridad Social a cargo de la empresa o entidad.

PROCEDIMIENTO

La formalización del contrato y su alta deben ser previos a la presentación de la solicitud de la subvención (hasta 60 días naturales previo al inicio de la relación laboral).

Por tanto, ningún contrato que sea anterior a la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Sevilla será objeto de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes de este programa municipal laboral llamado «Jóvenes Emplead@s 2018», junto con la documentación exigida, será a partir de la publicación del anuncio en el BOP de Sevilla y hasta el 15 de noviembre de 2018.