• Una manifestación convocada por UGT reclama un «convenio digno» para el sector del comercio Movilización por un convenio de comercio digno para la provincia de Sevilla

Una manifestación convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT) ha recorrido este jueves calles de la capital hispalense para reclamar «un convenio digno» para el sector del comercio.

La movilización ha contado con más de cien delegados de UGT del sector de comercio, según ha informado en una nota de prensa el propio sindicato, que ha justificado la convocatoria de esta marcha como «medida de protesta por la paralización, por parte de la patronal Aprocom, del convenio de comercio de la provincia de Sevilla». Según el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT Sevilla, Enrique Jiménez, el sector tiene que caminar hacia el «empleo de calidad», y, en este sentido, las propuestas realizadas por la patronal están «lejos de las peticiones del sindicato». «Llevamos más de nueve meses negociando sin éxito», ha lamentado Jiménez, que ha señalado que las peticiones del sindicato «se centran principalmente en la mejoras sociales y el ajuste de los salarios por encima del IPC», al tiempo que ha considerado «insuficientes» los «avances propuestos por la patronal, máxime cuando estamos ante un sector bastante castigado y precario». UGT advierte de que «continuará adelante con su calendario de movilizaciones si las mejoras propuestas por la patronal no se centran en la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector».

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/3182784/0/manifestacion-convocada-por-ugt-reclama-convenio-digno-para-sector-comercio/

Fuente: 20 MINUTOS