Orden de 14 de abril de 2015 por la que se actualiza y da publicidad a los nuevos modelos normalizados de la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

 

La finalidad del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía es obtener la información necesaria para la definición de las políticas a desarrollar por el ejecutivo andaluz en el sector, así como facilitar el ejercicio de las funciones de control y tutela de los intereses públicos del comercio, sin que en ningún caso suponga una carga económica y burocrática para la persona comerciante.

 

La Orden de 14 de abril de 2015 dispone actualizar los formularios que se indican a continuación:

 

  1. Inscripción en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales (Anexo I).
  2. Sección de establecimientos mayoristas (Anexo II).
  3. Sección de minoristas sin establecimiento comercial permanente (Anexo III).
  4. Sección de minoristas con establecimiento comercial permanente, que no tengan la consideración de grandes superficies minoristas (Anexo IV).
  5. Sección de grandes superficies minoristas (Anexo V).
  6. Sección de licencias municipales de obras de grandes superficies minoristas (Anexo VI).
  7. Licencias comerciales de grandes superficies minoristas otorgadas con arreglo a la normativa anterior a la Ley 3/2010, de 21 de mayo (Anexo VII).

 

Para obtener mayor información sobre la modificación de dichos formularios puede acceder a la página web de la Consejería de Turismo y Comercio, en la dirección juntadeandalucia.es/turismoycomercio/, y en las sedes de las Delegaciones Territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio. O entrar en el siguiente enlace:

Registro comerciantes de Andalucía Anexo abril 2015