Aprocom y el Centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla, han llegado a un acuerdo de colaboración para la cesión de alumnos de Grado del Centro Universitario con perfiles de grado universitario de Publicidad y Relaciones Públicas y de ciclo Formativo de  Grado Superior en Marketing y Publicidad para la realización de prácticas en establecimientos afiliados de Aprocom. 

 Las tareas a desempeñar en su establecimiento por parte de estos alumnos serán:
 Gestión de campañas de marketing
 Marketing digital y marketing tradicional.
 Comercio electrónico
 Estrategias de comunicación: redes sociales, webs, posicionamiento
 Estrategias de comportamiento de usuarios y clientes.
 Establecer políticas de producto y precio.
 Posicionamiento del establecimiento, fidelización y segmentación de públicos.

Grado universitario de Publicidad y Relaciones Públicas:

 Los periodos de prácticas y protocolos para este perfil serán desde el 12 de febrero al 24 de mayo, quitando los días de Semana Santa y Feria. 
 Estarán al cargo de un tutor/a, quien le enseñará las tareas y funciones a realizar durante su periodo de prácticas. 
 La jornada será de unas 20/25 horas semanales de lunes a viernes en turno de mañana o de tarde,dependiendo del curso en el que se encuentre, ya que tendrán que compatibilizar las prácticas con la asistencia a clases.
 Para estas prácticas, EUSA publicará en su plataforma todas las ofertas de prácticas que les hagan llegar las empresas, para que los alumnos conozcan las diferentes posibilidades de realizar prácticas y soliciten aquella que más se ajuste a sus intereses y perfiles.
 La empresa ha de facilitar a EUSA una breve descripción de las tareas y funciones a realizar por el alumnodurante su periodo de prácticas, que se incluirá en la publicación y así los estudiantes tendrán la máxima información sobre las prácticas que se van a realizar en cada empresa.

Ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad: 

 Los periodos de prácticas y protocolos para este perfil serán desde el 12 de marzo al 24 de junio. con una jornada de unas 25/30 horas semanales de lunes a viernes hasta alcanzar un total de 350 horas de prácticas.
 Estos alumnos no podrán estar solos, necesitarán estar al cargo de un tutor/a que será quien le enseñe las funciones y tareas  a realizar durante su periodo de prácticas.

En ambos caso, para formalizar las prácticas es necesario firmar un acuerdo de colaboración (que será diferente según si el alumno es de ciclo formativo o de grado universitario).

A %d blogueros les gusta esto: