• Los comerciantes de Sevilla ven en las nuevas medidas el inicio de la recuperación

El comercio sevillano mira con optimismo a los próximos meses, donde cree que se va a producir el inicio de la recuperación. Aprocom ha considerado «una buena noticia» las medidas anunciadas este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, en las que permite la apertura horaria de los establecimientos hasta las 22.30 horas, así como la movilidad interprovincial en la comunidad autónoma.

Según el portavoz Tomás González, «esto debe suponer también un aliciente para el estado de ánimo que incentive el consumo».

Además de la vuelta a los horarios habituales, lo que más destaca Aprocom es la apertura de la movilidad a nivel autonómico, que supone que los sectores que viven del turismo, como es el comercio, inicien la desescalada de estas malas cifras que les han llegado a facturar un 50% menos que en 2019. «Antes de Semana Santa teníamos unas cifras más bajas que ahora y no entendíamos que se mantuviera el cierre de las provincias y que fuéramos la única comunidad de España que seguía con esa medida», ha afirmado González.

Ahora, los comerciantes esperan que lleguen las ayudas de las administraciones «porque el daño es irrecuperable». Así, recuerda que «hay empresas que no van a poder soportar la presión de la actividad en cuanto al personal y a las cifras de ventas porque se va a tardar en volver a la normalidad». No obstante, el portavoz de Aprocom cree que el siguiente paso es el turismo nacional y, sobre todo, el internacional.

En sus previsiones, calcula que en verano -cuando aún se mantengan algunas restricciones- se puede incrementar la facturación un 20% pero, donde sí ve optimismo por la vacunación masiva es en el último trimestre del año: «En otoño e invierno de 2021 y 2022 todo se va a desarrollar con más normalidad, no la total aún, pero sí tenemos la esperanza de que en Sevilla, que turísticamente está muy bien posicionada, pueda haber un incremento importante».

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-nuevas-medidas-covid-comerciantes-sevilla-nuevas-medidas-inicio-recuperacion-202104281239_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abcdesevilla-es&vso=wh&vli=noticia.foto