APROCOM, en su defensa del pequeño comercio, siempre ha apostado por ofrecer el mayor número de servicios posible al empresario del comercio ciudad.

A su vez, en su nueva etapa de responsabilidad social y de sensibilización e inserción social, trabaja con el Servicio Integral de Empleo de Cruz Roja con un convenio de colaboración, renovable anualmente, para la realización de prácticas no laborales en comercios.

Asimismo, cuando un comercio tiene una demanda de contratación de personal, Aprocom deriva esa necesidad al Departamento de Empleo de Cruz Roja, para posibilitar la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos: desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45, mujeres víctimas de violencia de género…

Así, recientemente, un comercio asociado, Baby Decor, regentado por Maribel Almagro, a la que se le planteó una necesidad de contratación, ha confiado en la experiencia y especialización del Departamento de Empleo de Cruz Roja para cubrir su necesidad del puesto de dependiente de comercio en su establecimiento de la calle Luis Belmonte número 2.

Aprocom continúa apostando por incluir entre sus acciones y las de sus comercios asociados principios y prácticas relacionadas con la responsabilidad social. Asimismo, trabaja por la integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable en toda la organización. De este modo, organizaciones como Aprocom puede operar de una manera socialmente responsable, lo que significa actuar de forma ética y transparente y contribuir al bienestar de la sociedad.