El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asistió este lunes a la apertura de puertas de la IV Feria del Empleo del Polígono Sur, una edición que desde finales de 2019 no se celebraba.

Se trata de una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Empleo y el Distrito Sur junto a medio centenar de empresas privadas, organismos públicos, entidades del tercer sector, asociaciones, la Cámara de Comercio o los sindicatos “con el objetivo de llevar la oferta a los barrios que tienen mayores problemas relacionados con la empleabilidad y romper los muros de la digitalización”, ha dicho.

“Esta feria del empleo es una oportunidad para acercar a estos territorios la oferta de determinados perfiles profesionales vinculados a la innovación y la transformación digital de la mano de las empresas del sector”, ha destacado el alcalde durante su intervención, a lo que ha añadido que este encuentro “es el resultado de una alianza entre instituciones, entidades y sector privado en favor de la población más vulnerable de la ciudad”.

En el acto de apertura acompañaron al Alcalde la delegada de Empleo, Amelia Hernández, la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, el secretario general de CCOO Sevilla, Javier Aristu o Antonio Mengual, de la Fundación Don Bosco, en cuyas instalaciones se celebró la Feria.

La feria se dividió en dos espacios que acoge la sede de la fundación Don Bosco, con gran éxito de convocatoria en cuanto a los stands participantes y de asistentes durante toda la mañana.

Por un lado, en el patio se instalaron los expositores donde empresas, profesionales del sector, cuerpos y fuerza de seguridad del estado o entidades realizan recogida de datos, búsqueda de perfiles profesionales o contratación directa. Entre las entidades presentes se encuentran Ikea, Konecta, Ayesa, Persan, Inserta Empleo, Samu, Alter Technology, Fundación Laboral de la Construcción, Clece, Randstad, Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, Impulsoh, Jacaranda, PTV Telecom, MG Technology, Mediamarkt, Servicio Andaluz de Empleo o Red de Empleo junto a organismos públicos. Por parte de Aprocom estuvo presente la empresa Calzados Benavente, un comercio muy sensibilizado con la inserción laboral y que participa activamente en acciones de fomento de inserción a colectivos con dificultades.

Por otro lado, se habilitó el salón de actos del centro para el desarrollo de acciones formativas y divulgativas relacionadas con el empleo y los nuevos procedimientos de búsqueda, la optimización de perfiles profesionales o los nuevos campos de transformación digital a través de diferentes agentes sociales, como la Cámara de Comercio.

La Feria fue clausurada por el Presidente de la CES Miguel Rus, una de las entidades miembros en la Red de Empleo de Polígono Sur.

Fuente: https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-impulsa-la-iv-feria-del-empleo-y-el-emprendimiento-del-poligono-sur-junto-con-medio-centenar-de-instituciones-entidades-y-empresas-y-con-una-clara-apuesta-por-los-ambitos-laborales-de-la-innovacion-y-las-nuevas-tecnologias