El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, puso en marcha ayerla campaña ‘#yocomproenmibarrio, cuyo objetivo es promocionar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en estos establecimientos más cercanos de cara a las fechas navideñas.

Se trata de una nueva edición de la campaña de 2018 con la que el Área de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla pretende promocionar las ventajas del comercio de cercanía en todos los barrios durante uno de los periodos de más consumo. 

Esta campaña se hace de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, además de la habitual promoción en redes sociales de este tipo de establecimientos, cuenta con la instalación de mupis y con la distribución de más de 22.000 carteles, trípticos y folletos.

En una zona tradicionalmente comercial como es la Avenida de El Greco y de la calle Sinaí, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, el Delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, presentó esta campaña junto a representantes de la Confederación Provincial de Comercio, Aprocom, de las Federaciones Alcentro y Feicase y de las Asociaciones de Comerciantes de Huerta de Santa Teresa-San Pablo, Pío XII y de Los Bermejales. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla y de los mercados del Tiro de Línea, Pino Montano, Las Palmeritas, Bellavista y de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Abastos de la calle Feria.

Durante la presentación, Páez destacó “el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad”, al que ha considerado como “uno de los ejes de vertebración de los barrios de nuestra ciudad y una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de Sevilla”. 

Y apuntó que en el presupuesto para el próximo añocuenta con una cuantía de 650.000 euros destinada a tres líneas distintas de apoyo al comercio, entre las que destaca la de ayudas dirigida a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la promoción o la innovación.

Fuente:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/la-campana-yocomproenmibarrio-promocionar-comercio-proximidad-fomentar-consumo-navidad