El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales puso en marcha el pasado 10 de junio el Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas de la Ciudad. En este Plan se contempla la participación de entidades públicas y privadas de cada zona de la ciudad.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas responde a la necesidad de mejora y promoción de las condiciones de vida y convivencia social, y de inversión en capital humano como clave para empoderar a las personas y las comunidades.

El capital humano se puede desarrollar cuando las administraciones con competencias unen fuerzas con los organismos, entidades y agentes sociales hacia la construcción de comunidades resilientes. Esta oportunidad es posible gracias a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Este plan es un desafío que pretende ser un paso de innovación social en el Ayuntamiento de Sevilla, una inversión en infraestructura social dirigida a los grupos más vulnerables.

Es por ello que Aprocom colaborará con los Servicios Sociales, para fomentar el desarrollo comunitario en las zonas más desfavorecidas realizando un trabajo coordinado en red. Dentro del proyecto ERACIS, en el Eje 1: Desarrollo económico, Objetivo 3, se llevarán a acabo acciones para favorecer el comercio local y sus canales de comercialización, mediante el impulso de la actividad comercial o promoción de la diversidad y comercio de proximidad.

El PLIZD tiene una duración desde 2018- 2022 y se pondrá en marcha en seis zonas desfavorecidas de la capital de Sevilla: Torreblanca de los Caños – el Parchís – los Blancos, Palmete – Padre Pío – La Plata, El Cerezo, Polígono Norte – Vacie – La Bachillera, Tres Barrios – Amate y Polígono Sur.

Fuente:

https://www.sevilla.org/servicios/servicios-sociales/publicaciones/plan-local-de-intervencion-en-zonas-desfavorecidas

Descarga el Informe completo:

https://www.sevilla.org/servicios/servicios-sociales/publicaciones/plan-local-de-intervencion-en-zonas-desfavorecidas/planlocal-y-anexos.pdf