El Salón Internacional de la Moda Flamenca ha cerrado este domingo sus puertas con una afluencia y repercusión tanto nacional como internacional y en el que la diversidad de las colecciones presentadas ha sido la nota predominante.

Entre esa diversidad destacamos, que, por vez primera, APROCOM, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla ha participado este año en  SIMOF 2019.

En dos stands que hemos venido a llamar “Comercios de Sevilla”, asociados del sector de Moda Flamenca han expuesto sus mejores prendas en vitrinas, bustos, muebles expositores, parabanes, o en las paredes de los stands.

Asociados como Juan Foronda, Calzados Dorado, Almacenes Velasco Herederos José Abad, Galerías Madrid, Doña Ana, Tintorería Especializada A toda Plancha…tenían a disposición de los miles de visitantes sus productos más significativos para la Flamenca, mantones y picos de diversos estampados y tamaños, telas y bordados para el traje de flamenca, zapatos y espartos, trajes de flamenca, complementos, vestidos para niña….

Además, había dos azafatas vestidas con prendas y complementos cedidos por asociados como Aires de Feria y Aurora Gaviño, y repartiendo flyers con un itinerario de tiendas para conseguir los complementos de flamenca en los que aparecían los nombres de todos los comercios participantes.

Además, comercios de las Asociaciones afiliadas de Los Remedios , Triana o Alcentro también han querido estar presentes en esta Feria, que ha supuesto una inmejorable oportunidad de visibilidad y presencia para darse a conocer más allá de su zona comercial. Purificación Abad, Sweet Moda, Lacitos, Juan Osete…..han expuesto y dado  a conocer sus prendas de cara a las próximas fiestas de primavera. Mientras, Inés  y Rosales amenizaba con sus degustaciones a los visitates del stand y de la innovadora atracción “Simof Baila”, presente junto a los números 79 y 80 del stand “Comercios de Sevilla”.

Ello ha creado oportunidades de negocio y sinergias entre los participantes del stand, demostrando una vez más que la colaboración y networking entre las empresas es una de las mejores bazas para la supervivencia del pequeño comercio.

El stand de Aprocom ha sido visitado por la organizadora Raquel Revuelta, gerente de la Agencia Doble RR, con quien hemos colaborado para poner en marcha esta iniciativa y poder dar la visibilidad,  repercusión y alcance que una Feria especializada como ésta ha otorgado a los comercios de Aprocom. Y ya estamos trabajando para SIMOF 2020.