El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido una reunión entre los representantes de los distintos sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril con el equipo de gobierno y los demás grupos municipales para poner en común las posibles medidas que se puedan llevar a cabo para reactivar la economía. En la cita estuvieron presentes una veintena de entidades entre las que se encontraba Aprocom.

Los sectores afectados por la suspensión proponen desfiles de moda y de enganches, en los que colaborará el Ayuntamiento

Tras la reunión mantenida entre el equipo municipal de Gobierno, los demás grupos municipales y la Comisión formada por los representantes de los distintos sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril, se han propuesto unas primeras medidas de actuación y alternativas a llevar a cabo para impulsar el sector de algún modo.

Se concretarán en la primera semana de febrero

Estas actividades se centran en la organización de actividades al aire libre en espacios abiertos y públicos, que posean valor patrimonial y por supuesto respetando las necesarias medidas de seguridad. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los sectores diversas ubicaciones públicas.

Entre las diversas propuestas destacan:

  • Festejos en la plaza de toros de la Maestranza desde el 18 de abril.
  • Recorrido de carruajes en la vía pública
  • incentivar el uso de los trajes de flamenca en la calle en diversos momentos.
  • celebración de desfiles de moda flamenca.
  • instalar atracciones de feria con medidas de seguridad en espacios habilitados.
  • Incentivar el consumo en bares y restaurantes con programas centrados en las sevillanas.

Todo ello se difundirá con acciones de promoción y marketing.

Durante el encuentro, celebrado por vía telemática, han participado y planteado propuestas, Asociación de Hosteleros de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y como Vicepresidente de la CES, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla-AEVISE, APROCOM, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Empresa Pagés, la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, la Asociación de Montadores e Instaladores de Casetas de Feria, la Asociación de hostelería de Feria, el Real Club de Enganches de Andalucía, ANCCE, la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía, el Movimiento LunarOff , Molina Moda Flamenca, ESSDM Escuela Sevilla de Moda, Doble R, We Love Flamenco, la Asociación Cultural de Mujeres Emprendedoras de Andalucía, QLAMENCO, la Asociación Cocheros de caballos: el galerista José Cobo, las asociaciones de Guías Turísticos: y ASET.

Fuente:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-actos-estan-sobre-mesa-como-alternativa-feria-abril-sevilla-202101261836_noticia.html