Expertos en el sector del comercio debaten sobre el comercio tradicional y el comercio online. Esta Jornada de Debate organizada por Grupo Joly sobre El marketing de influencia se celebró en la sede de Cajasol y tuvo como tema central el cambio en el proceso de compra.

En esta mesa de debate se reunieron el director de Transformación de Negocio Empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas, el CEO de The Funnel Lab, Antonio de la Cuesta, la Head of Marketing de Mifarma, Carmen Brioso y el abogado experto en nuevas tecnologías y protección de datos y vocal de la Junta Directiva de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, Mario Fernández.

“El marketing ha dado un paso más allá con el cambio de vida, las nuevas tecnologías, Internet… “¿cómo compaginamos la tienda física con el comercio online?” preguntaba a los participantes la directora de Granada Hoy, Magdalena Trillo. “. Según estos expertos, ambos formatos, comercio tradicional el comercio online, podrán convivir en el futuro.

En opinión de Antonio de la Cuesta, los pequeños comercios tradicionales “no tienen que competir con Amazon” porque sus públicos son diferentes y los dos formatos pueden convivir. No obstante, el pequeño comercio de Sevilla “se está preparando para la transformación digital”, afirmó el vocal de Aprocom, Mario Fernández.

Por su parte, el director de Transformación de Negocio Empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas, apuntó que Telefónica lleva “diez años transformando sus compras online pero también, desde hace dos, está redimensionando sus tiendas físicas” porque, prosiguió Cárdenas, al final la gente busca una experiencia, un valor añadido de ir a la tienda, probar, etc.”.

Fuente:

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/comercio-tradicional-online-podran-convivir_0_1411659218.html