En el marco de la colaboración establecida entre el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad para el desarrollo de la economía digital en Andalucía, y dentro de una serie de actuaciones a fin de favorecer la transformación digital de la pyme andaluza, se está desarrollando un proyecto llamado Fomento de la Colaboración Intersectorial (FOCOIN).

Este proyecto tiene como objetivo reducir la brecha digital existente entre las empresas del sector TIC y la demanda tecnológica de las empresas del sector comercio.

Dentro de estas actuaciones se ha desarrollado una mesa de trabajo para conocer las necesidades del sector Comercio en materia de transformación digital y donde nos encantaría poder contar con su presencia.

Aprocom, como agente con conocimiento especializado respecto a este sector, ha participado en la persona de su Secretaria General, Mercedes Nuñez, y del consultor de nuevas tecnologías Mario Fernández.

En esa mesa de trabajo técnico se ha profundizado sobre la percepción del sector del Comercio tradicional en materia de transformación digital.Conocer las necesidades formativas en materia de transformacióndigital es fundamental para la adaptación de los comercios a los nuevos hábitos de compra.

Desde Aprocom seguimos trabajando para diagnosticar las necesidades del comercio tradicional e implementar las soluciones necesarias.