Las rebajas de invierno comienzan cuando quieran. O, mejor dicho, cuando a cada empresa mejor le venga.

Numerosos establecimientos han inaugurado este miércoles -incluso antes de que acabara 2018- esta temporada, lo que permite a muchos sevillanos adquirir los regalos de estos días a un precio más asequible. No obstante, importantes firmas como El Corte Inglés, Inditex y el centro comercial Torre Sevillaesperarán al 7 de enero para presentar sus ofertas.

La libertad establecida para fijar el calendario de descuentos, sin embargo, no beneficia al comerciante local. Así lo ha hecho saber el Presidente de la Confederación que representa a dicho colectivo (Aprocom), Tomás González, quien insiste en “la necesidad de poner orden en esta anarquía“. “No es normal que las rebajas y los periodos de descuentos intermedios no estén regularizados”, incide González, que exige a las administraciones que “fijen” estas temporadas.

“Todos debemos competir en las mismas condiciones y tener las mismas oportunidades para salir al mercado”, refiere el presidente de Aprocom, quien recuerda, además, la “dura competencia” que suponen las ventas por internetpara el comercio tradicional.

Más información: Diario de Sevilla

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/comienza-rebajas-2019-comerciantes-piden-regulacion_0_1315068611.html

Además, la Confederación Española de Comercio, a la que pertenece Aprocom, ha diseñado un cartel con motivo de las rebajas de enero para hacer visible una de nuestras principales reivindicaciones: la vuelta a unos períodos regulados de rebajas. La campaña se centra a la idea de que las Rebajas de enero son las Originales, Auténticas, las de Siempre.

La idea es que los comercios puedan usarlo en sus escaparates y la campaña tenga así repercusión ante nuestras administraciones públicas.

A %d blogueros les gusta esto: