• Este año, como novedad, incluye determinada zona del casco de Triana junto al de Sevilla

Aprocom, ha presentado, junto a Alcentro y la Asociación de Comerciantes de Triana,  el inicio de la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística , ZGAT 2019, a las 11:30h, en la Plaza del Altozano. Ha contado con la asistencia de la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Dña. Carmen Castreño, el Vicepresidente 1 de Aprocom , D. Juan Macías, y, a su vez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Triana, el Presidente de Alcentro D. Jaime Abad,  y presencia de miembros de los Distritos Triana y Casco Antiguo, y de El Corte Inglés.

El comercio de los cascos históricos de Sevilla y Triana tiene posibilidad de apertura para que turistas y sevillanos puedan realizar sus compras de cara a la Fiestas de Primavera de la ciudad, como inicio de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

Los cascos históricos de Sevilla y Triana comparten, por primera vez, horario especial con posibilidad de apertura de comercios en domingos y festivos por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, ZGAT. Así, el casco antiguo de Triana, comprendido por el mercado de Triana y su entorno, la Plaza del Altozano, el tramo peatonal de la calle San Jacinto, calle Betis y Pureza y el conjunto de la iglesia de Santa Ana y la Casa de las Columnas se unirá al Distrito Casco Antiguo de Sevilla en esa posibilidad de tiendas abiertas.

Otra novedad de la ZGAT 2019 es la posibilidad de apertura de los comercios el Domingo de Resurreccn, 21 de Abril.

El calendario 2019 para los domingos y festivos en los cuales los comercios de más de trescientos metros cuadrados tendrán libertad horaria (los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados la tienen todo el año) queda como seguido:

DOMINGO 7 DE ABRIL:

SEMANA SANTA DESDE EL DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL, HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

21 DE ABRIL inclusive:

  • DOMINGO 28 DE Abril
  • DOMINGO 5 DE MAYO

Horarios de tiendas abiertas:

  • 7 de Abril: 11:00 – 21:00 h
  • 18 de Abril: 10:00- 15:00 h
  • 19 de Abril: 10:00 – 15:00 h
  • 21 de Abril: 11:00 – 21:00 h
  • 5 de Mayo: 10:00 – 15:00 h

Las previsiones turísticas hacen pensar a los comerciantes del centro de Sevilla y del casco antiguo de Triana que las ventas del domingo 7 de abril y el resto del mes van a suponer un incremento importante para el sector.

Adjuntamos cartel informativo con el calendario de apertura de domingos y festivos por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística 2019.