Aprocom ha lanzado un video denominado El Valor de La Mujer en el Comercio, con un hashtag para compartir en redes sociales y en su canal youtube. El video se basa en el testimonio de tres mujeres empresarias de comercio y sus experiencias particulares. Estas mujeres al frente de un comercio exponen como fueron sus inicios y por qué decidieron seguir la saga familiar. Mujeres que en algunos casos son la tercera generación y hoy ocupan la gerencia o dirección de las empresas de comercio. Familias de comerciantes de tradición en Sevilla como Juan Foronda, Calzados Dorado, Joyería Orobriz Carmen, Casa Ultra Radio, Almacenes Velasco Mercería , Almacenes Velasco Infantil…y tantas otras, muchas de las cuales podemos encontrar en el video representadas con el logo de su empresa.

Aprocom pretende, así, rendir, un tributo y homenaje a todas las mujeres que, cada vez en mayor número, ocupan un papel preferente en la llevanza del comercio. El papel de la mujer en el sector es cada vez más preponderante, sin olvidar, por supuesto, a todas aquéllas que, tras el mostrador, atienden al público y consiguen que el comercio tradicional sea tan importante en la vida de las ciudades.

Con esta pequeña muestra, representativa de todas las mujeres del comercio de Sevilla, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, además, lanza un mensaje de fuerza a las generaciones venideras para coger el testigo

de sus padres y que “cada vez seamos más”. El relevo generacional, ya de por sí complicado, se agudiza en el sector comercial, al resultar cada vez más difícil que los jóvenes , hijos de empresarios de comercio, quieran seguir al frente del negocio a la hora de la jubilación del progenitor. Aun así, las generaciones actuales, que ocupan un papel decisivo en la gerencia o dirección de sus empresas están cada vez más profesionalizadas y preparadas.

Con este vídeo Aprocom pone la vista en un futuro cercano, dejando atrás los malos momentos e impulsando a todas las mujeres del comercio a seguir adelante y dando la visibilidad que las mujeres del comercio de Sevilla se merecen.

 

A %d blogueros les gusta esto: