El Presidente de Aprocom, Tomás González, y su Secretaria General, Mercedes Núñez, han asistido esta mañana a la presentación de “Sevilla Ya”, la plataforma civil constituida para reivindicar, ante los gobiernos Central y Autonómico, las obras de infraestructuras que necesita la provincia de Sevilla y su inclusión en los Presupuestos Generales 2020.

Decenas de instituciones y entidades de la sociedad civil sevillana han estado presentes en la constitución de dicha plataforma. Patronal, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones se unen así en demanda de los proyectos ‘estratégicos’ y poder reclamar a los poderes las infraestructuras y proyectos tanto prioritarios como vertebradores de la provincia, como, por ejemplo, la autovía metropolitana SE-40 o la red completa de metro.

“Sólo con buenas infraestructuras se puede potenciar la actividad económica y el desarrollo de todos los sectores (industrial, agrario, turismo, servicios, etc.)”, ha explicado el presidente la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, durante la presentación de la plataforma Sevilla Ya.

Además, Miguel Rus ha anunciado algunos de los siguientes pasos de esta plataforma: “Queremos crear una Comisión Delegada con representantes de colectivos de esta Plataforma para presentarnos ante el Gobierno Central y el Autonómico con nuestras reivindicaciones”.

En este sentido, desde la CES se ha querido dejar muy claro que esta iniciativa será una responsabilidad de todos los sevillanos, sin protagonismos. Es una idea que nace con un espíritu de independencia de los partidos políticos y con la única finalidad del interés general, ya que son los sevillanos quienes tienen que marcar su destino y conseguir esas partidas presupuestarias que no se consiguen desde hace más de veinticinco años.

Tras la lectura del Manifiesto de la Plataforma por el Secretario General de la CES, han intervenido decenas de participantes en el acto para apoyar la plataforma civil, entre ellos el Presidente de Aprocom, quien ha insistido en que la plataforma no tiene color político y que en ella han de ser escuchadas todas las voces de la sociedad, entre ellos las asociaciones de vecinos. Según Tomas Gonzalez, lo importante tras la constituciónes el paso adelante, que es lo que va a hacerse a continuación. Y, en la línea de denuncia de Miguel Rus ante el conformismo de la sociedad sevillana, ha defendido que es necesario pasar a la acción y pelear por conseguir los propósitos para los que nace esta Plataforma. 

A %d blogueros les gusta esto: