En la mañana de hoy ha tenido lugar la toma de contacto entre Aprocom y la Dirección de Operaciones Institucionales de Carrefour en la zona Sur, en la que ambas partes se han conocido y han definido puntos de interés concretos para establecer futuras colaboraciones.

Así, el presidente de Aprocom, Tomás González, acompañado de la Secretaria General Mercedes Núñez, del miembro de su Comité Ejecutivo Ignacio González, Director de Relaciones Externas de Mercadona y de personal técnico de Aprocom, han departido durante más de dos horas con Manuel Torreglosa, Director de Operaciones Institucionales de la Zona Sur. En este tiempo, han abordado situaciones y problemas comunes que unen a la gran superficie y al pequeño comercio, como es fundamentalmente el avance imparable de la compra on line y su fiscalidad, y los medios para que la tienda física se adapte a ello. Han acordado que son necesarios puntos de impulso al comercio físico frente al «on line».

Han contemplado también el apoyo de Carrefour a autónomos y emprendedores con Carrefour Express, el pequeño comercio en Centros Comerciales Carrefour, un análisis de posibilidades de coordinación a nivel provincial, puntos de encuentro y apoyos mutuos en ZGAT y otras posibilidades de coordinación y de compartir información en materia de seguridad en el comercio, vía Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, y, dado que Aprocom tiene un ámbito provincial, han establecido un análisis de otras posibilidades de colaboración según los establecimientos de la Provincia.

Después han realizado una vista por las instalaciones del centro comercial, donde han podido constatar la existencia de muchos pequeños comercios en sus galerías, y las renovadas y modernizadas instalaciones de su hipermercado, en el que destaca una amplia oferta de productos frescos de calidad y en producto ecológico bio.

Este es el primer paso de un trabajo conjunto que ambos han definido como necesario, ya que la opinión unánime era la de la necesidad de trabajar juntos en pro de objetivos comunes, con una unidad de acción y de resolución de problemas similares.