La Confederación Española de Comercio (CEC) ha sido beneficiaria del programa de Transformación Digital en PYMES, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, a través Red.es.

De esta manera nace “Digitaliza tu comercio”, la Oficina de Transformación puesta a disposición del comercio andaluz con el fin de ayudar, asesorar y acompañar al comerciante andaluz en su proceso de digitalización e incentivando el emprendimiento digital mediante acciones de difusión y de apoyo.

Estas acciones de apoyo tendrán su sede central en una oficina física situada en el Parque Tecnológico y Científico Cartuja (Sevilla), ( Tecnoincubadora Marie Curie. C/ Leonardo da Vinci, 18 3ª planta. Parque Tecnológico PCT Cartuja. 41092 Sevilla) atendida por técnicos de CEC y de Aprocom, para dar respuesta positiva a todas las preguntas y necesidades de las empresas en materia de adaptación digital.

Además de atender las inquietudes en materia de Transformación y Emprendimiento Digital a los profesionales que así lo soliciten, Digitaliza tu comercio ha desplegado varias vías de comunicación vía online para así enfatizar las ventajas y oferta que ofrece este proyecto.

A lo largo de 12 meses, Digitaliza tu comercio llevará a cabo 48 acciones formativas repartidas en jornadas, seminarios, talleres prácticos y sesiones monográficas sobre tecnologías específicas del sector, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la Transformación Digital en el sector del comercio en Andalucía.

La primera Jornada está prevista para el jueves 13 de junio, a las 9.00 h am, en Círculo Mercantil, en torno a la siguiente temática:

– Transformación Digital, experiencia de cliente.

– Nuevas pautas de consumo y la omnicanalidad en el retail

– Ecosistema actual de las Pymes (TPV, comercio electrónico, etc…)

Este proyecto es un complemento al Plan Impulso al Comercio Local que estamos llevando a cabo desde Aprocom desde 2018, y que continuamos implementando en 2019.

Más información:

https://digitalizatucomercio.com/

https://digitalizatucomercio.com/cursos-construccion-transformacion-digital/

https://www.google.com/maps/place/Tecnoincubadora+Marie+Curie/@37.4075351,-6.0062442,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa325de085b5b1bcf!8m2!3d37.4075351!4d-6.0062442