El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en las últimas semanas para que las empresas y comercios se apunten a la nueva Campaña de Bonos Consumo. Esta iniciativa busca incrementar el consumo en pequeños establecimientos mediante la distribución de bonos descuento.
Si tiene un comercio en Sevilla y cumple con los requisitos, todavía está a tiempo de unirse a la campaña, pero deberá hacerlo antes del 15 de septiembre.
Pasos para apuntarse
Para que el establecimiento comercial pueda participar en la Campaña de Bonos Consumo de Sevilla, se deberán tener en cuenta algunos factores.
• Por un lado, tendrá que comprobar si cumple con los requisitos: debe ser
una microempresa con menos de 10 empleados y tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros.
• Además, el establecimiento debe estar ubicado en Sevilla y pertenecer a alguna de las categorías detalladas en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas autorizados para esta campaña, entre los que se encuadran diferentes tipos de comercio al por menor, servicios de alimentación, agencias de viaje, peluquerías, servicios fotográficos y de fotocopias o artesanos, entre otros.
• Estar al corriente de la Hacienda Municipal, la Tesorería de la Seguridad Social y la AEAT y deberán formular una declaración responsable al respecto.
• Aceptar las condiciones de las normas reguladoras, así como autorizar al Ayuntamiento que verifique el cumplimiento de los requisitos.
• También hay que tener en cuenta que el proceso de adhesión se realiza exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.
• Para encontrarlo fácilmente, podemos buscar ‘Bonos Consumo: solicitud adhesión comercios’ y desde ahí iniciar la solicitud. Será necesario tener certificado electrónico u otro medio de identificación oficial y firma.
• Es importante declarar que cumplimos con todos los requisitos y que aceptamos las condiciones de la campaña.
• Por último, habrá que adjuntar todos los documentos necesarios junto a la solicitud para completar el proceso de adhesión.
Documentos imprescindibles
Para formalizar la solicitud a los nuevos Bono Sevilla, es necesario presentar los siguientes documentos:
• Formulario de solicitud cumplimentado: Este documento debe incluir las declaraciones responsables, donde se afirma que el comercio cumple con los requisitos establecidos para participar en la campaña.
• Fotografía del establecimiento: Es necesario adjuntar una imagen reciente del comercio, lo que ayudará en la promoción del programa y la identificación de los establecimientos participantes.
• Documento acreditativo de la representación: Si la solicitud es presentada por un representante, habrá que incluir un documento que acredite esta representación.
¿Qué se sabe de la campaña de septiembre?
En esta nueva campaña, y según indican las Normas Reguladoras para la adhesión al Programa de Bonos de Consumo, los sevillanos podrán adquirir bonos por valor de 25 euros. De su valor total, el consumidor aportará 15 euros y el Ayuntamiento de Sevilla los otros 10 euros.
Los bonos contarán con la fecha límite de su uso, algo que se comprobará también electrónicamente para evitar que se usen pasado el límite temporal de esta edición de Bono Sevilla.
Como en los años anteriores, los establecimientos tendrán herramientas para poder comprobar los bonos, que son intransferibles.
Además, en caso de devolución, no será retribuido el valor del objeto en metálico.
No será la última campaña del año, ya que se espera otra edición en el mes de diciembre ya que está previsto que el próximo mes de diciembre vuelva a realizarse otra más, para dar un empujón a las pequeñas empresas de la ciudad en la campaña navideña.
El plazo para solicitar la adhesión se cierra siete días antes del inicio de la campaña de Bonos Consumo, por lo que es recomendable no dejarlo para el último momento.
Normas para adhesión de comercio
20240827 PLATAFORMA COMERCIANTESFuente: