Por segundo año consecutivo, Calzados Benavente, asociado de Aprocom, ha impartido el 30 de abril una charla de orientación a los alumnos de la Fundación Don Bosco acerca de las características de ser comerciante. Este año, Álvaro Benavente, al igual que lo hiciera el año pasado Jaime Benavente, ha destacado a los alumnos las actitudes y aptitudes más necesarias para estar al frente de un establecimiento comercial.

En esta charla, Calzados Benavente explica a los alumnos el objetivo del puesto de Auxiliar de comercio, que es acoger, atender y vender directamente al cliente productos, aplicar para ello la técnica de venta adecuada y efectuar el cierre de la operación mediante el registro y cobro de la misma.

También cuales son las principales funciones del auxiliar y los requisitos, así como las competencias básicas y las competencias transversales.

De esta manera, los alumnos acceden de primera mano a los requisitos a la figura de un comerciante en su puesto de trabajo.

Posteriormente, y en virtud del convenio de colaboración de Fundación Don Bosco con Aprocom, en su nueva etapa de responsabilidad social y de sensibilización e inserción social, ha conveniado una colaboración entre ambas entidades para la realización de prácticas no laborales en establecimientos de nuestros asociados, entre ellos Calzados Benavente.

Fundación Don Bosco pone a disposición de nuestros asociados personas de diversas cualificaciones, en este caso Auxiliar de Almacén, para la realización de prácticas no laborales, al menos durante 1 mes.

Son personas desempleadas, pero con experiencia laboral, pertenecientes a colectivos en exclusión social (mayores de 45, menores de 30, parados de larga duración, víctimas de violencia de género…). Ello implica que, en el supuesto de una hipotética contratación futura, la empresa se beneficiaría de las bonificaciones estipuladas para cada colectivo en la cuota de la Seguridad Social.

No obstante, resaltar que no existe compromiso de contratación por parte del establecimiento asociado a APROCOM.

Otras cualificaciones con las que existe convenio para alumnos en prácticas son, en función del calendario de formación, Dependientes para atención al público, Mozos de almacén, Camareros y marmitones para nuestros asociados del sector de la hostelería, personal de administración o Personal de limpieza (para establecimientos grandes)