El domingo 27 de octubre se celebró en el Parque del Alamillo la VII Carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil, una iniciativa del equipo de profesionales de la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida’, el evento recauda fondos para la investigación sobre el cáncer infantil y mejorar así la calidad asistencial que necesitan estos pacientes. Todos los dorsales para los participantes han sido elaborados por los propios pacientes de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío.

Son diversas las variedades: competición con las categorías infantiles. En total se disputaron cinco pruebas para menores de entre 4 y 13 años. A las 11:30 se dio salida a la carrera absoluta para los participantes adultos, que cubrieron un recorrido de cinco kilómetros.

Finalizadas las carreras, se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Se repartieron medallas entre todos los niños participantes y para el resto de corredores se celebró un sorteo de diferentes regalos.

Ya en 2017 un comercio asociado participo como patrocinador, Joyería Emilia García, en la 5 Carrera contra en Cáncer infantil.

Ello es muestra de que cada vez más comercios están concienciados en la participación en acciones solidarias, como también este año Aprocom ha colaborado con Banco de Alimentos en la campaña “El comercio de Sevilla es la leche”.

Fuente:

https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/carrera-contra-cancer-infantil-6000-participantes_0_1402959992.html