Objeto

“El comercio de Sevilla es la leche” es una campaña que va a realizar Aprocom de la que se beneficia Banco de Alimentos de Sevilla, recogiendo donativos para la compra de leche.

El alimento seleccionado es la leche, ya que es un alimento indispensable en la dieta de los beneficiarios.

Banco de Alimentos se encargaría de depositar en los comercios participantes unas huchas para recoger fondos de sus clientes destinados a la compra de leche. Los comercios de Sevilla asociados a Aprocom colaboran así en esta labor solidaria y acorde con la responsabilidad social de las empresas.

Duración

Se va a realizar una campaña expandida en los primeros meses de 2019, de febrero a mayo. En cada una de las fechas seleccionadas se trabajará una determinada zona de la ciudad. La selección de las diferentes zonas se intentará cuadrar con diferentes festividades de la ubicación seleccionada. La duración prevista son aproximadamente tres semanas en cada zona comercial de la ciudad.

El inicio de campaña sería en la zona Centro, al coincidir con unas fechas en las que se realizan diversos eventos que atraen a muchos visitantes potenciales compradores.

La fecha inicial fijada para la campaña sería a partir de mediados de febrero, ya que en ese momento
aproximadamente sería la presentación oficial.

Posteriormente, se trabajaría en colaboración con las Asociaciones de las zonas de Nervión, Triana y Los Remedios, para intentar cuadrar con diferentes festividades de la ubicación seleccionada (rebajas, Semana Santa, Feria), y realizar la campaña en esas zonas comerciales.

Comunicación

A partir de mediados de febrero se realizará la presentación oficial de la campaña, en la que, desde Aprocom, intentaremos contar con la colaboración de la Delegación de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla para lograr el apoyo institucional.

Proceso

Banco de Alimentos se encargaría de depositar las huchas en los comercios participantes y de realizar las entrevistas informativas a los comercios acerca de la finalidad de la campaña.

Posteriormente, una vez finalizada la campaña en cada zona, Banco de Alimentos procederá a la recogida de las huchas, identificadas por comercios, y se indicará a cada comercio el importe recogido en su establecimiento.

Estamos trabajando en el tema del seguro para las huchas, para eximir de responsabilidad al comercio respecto a cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

Finalización de la campaña

En el mes de mayo se presentará en los medios el resultado de la campaña, y se solicitará la presencia de la Delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Da Carmen Castreño.

A %d blogueros les gusta esto: