El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, ha puesto en marcha el PROYECTO FORMA EMPLEO, para la realización de prácticas profesionales en empresas de Aprocom.

Las Ocupaciones en las que se llevarán a cabo las prácticas serán, por ejemplo:

  1. Auxiliar de comercio (reponedor)
  2. Actividades auxiliares de almacén
  3. Confección y publicación página web
  4. Ayudante de cocina
  5. Camarero
  6. Cocinero
  7. Programador web

La realización de las prácticas de las personas que participan en el proyecto quedará reflejada en un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas participantes.

Ello no supondrá relación contractual alguna entre los alumnos participantes y la empresa, ni conllevará gastos para ésta, ni otras obligaciones de naturaleza económica, siendo por tanto totalmente GRATUITO para las empresas.

Tipos de prácticas:

  1. Formación específica combinada con prácticas en empresas. El inicio y finalización de las prácticas dependerá de cada itinerario formativo, iniciándose a partir del 11 de abril.
  2. Realización directa de prácticas en empresas, que se iniciarán a partir del 13 de Marzo.

La duración de las prácticas depende de la ocupación concreta (adjuntamos Anexo), pero se articularán en períodos de 6 horas diarias continuadas (mañana o tarde).

Durante el periodo de realización de las prácticas,  el alumnado contará con una beca por día de asistencia, así como un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes con todas las coberturas, incluyendo el accidente in itinere, con cargo al Ayuntamiento de Sevilla.

Más información:

Delegación de Bienestar Social y Empleo. Excmo. Ayto. de Sevilla

Proyecto Forma Empleo

Responsable Técnico de Prácticas: Mª Granada Larrinaga Arregui,

Teléfono: 955 47 42 81

E-mail: glarrinaga.poej@sevilla.org

Póngase en contacto con nosotros para cualquier duda: 954 560312  699 556939