
Las obras de ampliación del tranvibús de Sevilla Este entre la estación de Santa Justa y la Plaza del Duque siguen avanzando en su ejecución y, por ende, en su afectación al tráfico. De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado que desde este miércoles las obras obligarán a cortar totalmente la circulación en la calle Laraña. Hasta este miércoles, estaba permitido el acceso de vehículos al aparcamiento situado en el edificio de la Facultad de Bellas Artes a través de los itinerarios alternativos habilitados por la Delegación de Movilidad. Esto ya no será posible ya que a lo largo del día de hoy está previsto que se corte de forma total la calle Laraña hasta la Plaza de la Encarnación.
Las variaciones del Plan de Tráfico de los que informa el Ayuntamiento de Sevilla para afrontar estas actuaciones son las siguientes. Se habilitan dos pasos peatonales alternativos desde Orfila a Cuna y viceversa, en función del avance de la obra. También se cierra parcialmente el tráfico del paso desde Orfila a Cuna. Se habilitará el paso a unas horas determinadas para permitir el acceso/salida de los parkings en calles Goyeneta, Cuna y Vargas Campos.
Todas estas actuaciones complican la ya de por sí mermada oferta de las que disponen los usuarios de ciclomotores para estacionar sus vehículos en los alrededores de la Plaza del Duque, además de los usuarios que tengan que desplazarse al centro por motivos laborales. Las obras en la calle Laraña también influyen en el plan de Navidad que se puso en marcha a finales de noviembre. De hecho, el cronograma de la intervención que maneja el Ayuntamiento fija para el verano de 2026 la finalización del trazado completo de este carril para el Tranvibús, aunque se adaptará para impedir que afecte considerablemente a la Semana Santa.






















