El pasado sábado 18 de Mayo, la Asociación de Comerciantes de Triana y el Distrito Triana organizaron el desfile “Triana de Moda”, con la calle Betis como pasarela de moda y arte de las raíces de Triana.

Con ese desfile, puesto en marcha por Angeles B Eventos, se pretendió significar y potenciar la esencia de Triana, en consonancia con lo que Triana ha significado y significa a día de hoy.

El evento fue un desfile de moda tematizado con las raíces del barrio de Triana, caracterizadas por su arte, flamenco, sus flores y, como no, la cerámica de los alfareros de Triana.

La finalidad era mostrar al público la idiosincrasia de una zona de Sevilla especial y diferente por sus caracteres, que la hacen peculiar, y de los que hacen gala sus comercios. Los establecimientos de proximidad o comercios del barrio se han unido así en una iniciativa para visibilizar su presencia como comercio tradicional y poder luchar contra la competencia desleal de los Centros comerciales y grandes cadenas.

Aprocom, de la que la Asociación de Comerciantes de Triana es afiliada, quiso apoyar esta magnífica iniciativa, no sólo con la presencia de comercios participantes en el desfile sino elaborando unos abanicos conmemorativos, para repartir entre el público asistente. En ellos, aparecía la imagen de Triana en el anverso, y por detrás todos los participantes en el evento

Participaron salones de peluquería y maquillaje, así como otros comercios y empresas del barrio, para que Triana se vista de moda con arte. Comercios de trajes de flamenca como Purificación Abad, con trajes de flamenca y fiesta, Juan Osete con trajes de flamenca para niñas pequeñas, Esther Pérez con sus nuevos diseños de trajes de flamenca, Elisa Complementos con su moda de cara al Rocío, Tarros en moda de bodas y ceremonias, Bosco Peluqueros, Regalos Turia ,que adornó la pasarela, junto con Floristería Sevilla en Flor, Azulejos Santa Isabel, madera y mimbre Triana,  Almacenes Velasco SL , con ropa de niños, Velasco Lencería con las últimas tendencias o Calzados Benavente.

“El objetivo es ofrecer a los vecinos una actividad lúdica cultural singular, a la vez que impulsar el pequeño comercio de Triana, que es el que aporta actividad económica, empleo, vida y personalidad al barrio, y que no tiene forma de competir con las grandes superficies ni grandes marcas, o franquiciados. Un comercio que necesita todo el apoyo para su supervivencia”, según señalan los comerciantes de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: