El 21 de diciembre ha tenido lugar la visita del alcalde Antonio Muñoz a las obras del Metrocentro de Nervión, acompañado por el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, directivos de Emasesa, Tussam y las empresas adjudicatarias de los trabajos, y el presidente de Aprocom, Tomás González.

A esta visita le siguió posteriormente un encuentro con comerciantes de la zona, como Juan Macías, Vicepresidente primero de Aprocom, Maribel Almagro, titular del comercio Baby Decor, Carmen Rodríguez Tabernero, titular de la Joyería Orobriz Carmen…quienes trasladaron a las autoridades la situación angustiosa que vive el comercio, y más en estas fechas que suponen la campaña más importante desde el punto de vista comercial.

Antonio Muñoz constató el avance en la instalación de las vías del Metrocentro en la avenida de San Francisco Javier y del corredor verde. «Los vecinos y comerciantes ya pueden apreciar la gran transformación de la avenida, y no solo en cuanto a la infraestructura en sí del tranvía, sino también por el extenso itinerario peatonal, arbolado y ajardinado», según ha abundado el regidor hispalense.

El alcalde adelantó, asimismo, que el siguiente hito para los vecinos y comerciantes será en las próximas semanas, posiblemente a finales de enero, cuando se asfalten las calzadas y esté lista la plataforma de la manzana central de San Francisco Javier, pues podrá reabrirse al tráfico interior para facilitar los accesos restringidos a garajes y locales, no así para desplazarse por la totalidad de San Francisco Javier. Asimismo, ha ratificado que esta primera fase de la ampliación del Metrocentro tendrá «continuidad inmediata» con la segunda fase hasta Santa Justa, dado que la redacción del proyecto técnico está en licitación. Esta segunda fase es «más rápida y fácil» en cuanto a su ejecución.

Fuente:

 

https://vivasevilla.es/sevilla/1153047/el-ayuntamiento-abre-el-primer-itinerario-peatonal-del-trazado-del-tranvia-en-nervion/